Política Chile

USACH

Zolezzi en problemas: Con histórica votación estudiantes de la Usach votan paro indefinido

En el marco de la movilización feminista, más de 10 mil estudiantes con cerca de 6 mil votos a favor, se votó la paralización indefinida de la Universidad. Ahora la movilización buscará la unidad con otros estamentos para terminar con la violencia machista. También se proponen cuestionar el autoritarismo luego de 12 años de rectorado de Zolezzi.

Viernes 18 de mayo

Con una votación histórica estudiantes de la Universidad de Santiago paralizaron indefinidamente sus actividades a contar de este viernes. La Universidad se suma a la ola de movilizaciones a lo largo del país que cuestionan la violencia machista al interior de los espacios educativos.

Con 45 de 48 carreras presentes en el ampliado de la Feusach, las y los estudiantes paralizaron sus actividades en apoyo a las demandas levantadas por la Vocalía de Género y Sexualidades Vogesex de la Usach. El petitorio, que se encuentra en su etapa final de elaboración, contempla un rediseño del protocolo institucional para enfrentar la violencia machista, la instalación de una educación no sexista en el plantel y democratizar la universidad, todo esto ad portas de una nueva elección de rector y que complica a Juan Manuel Zolezzi que ya lleva 12 años en el cargo.

Cerca de 500 estudiantes de carreras de todo el plantel se dieron cita este jueves para votar la paralización indefinida luego que varias carreras lanzaran la moción de paro indefinido.

Como informó La Izquierda Diario, Valeria Abett coordinadora de la Vogesex detalló los motivos de la histórica paralización: "Cuestionamos el rol de la iglesia y el gobierno que no nos dará nuestras demandas".

La estudiante de historia detalló el proceso de elaboración del petitorio de la Usach y señaló la necesidad de "conversar con académicas y trabajadoras, como las subcontratadas porque ellas son las mas precarizadas, poner fin a la brecha salarial" .

.






Temas relacionados

Política Chile   /   USACH   /   Movimiento estudiantil   /   Violencia de género   /   Universidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO