Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Zárate: despedidos de Atucha realizan acampe y exigen su reincorporación

Se encuentran al borde de la ruta en la zona del Complejo Zarate-Brazo Largo. Son 692 los trabajadores de la construcción y 500 de diversos gremios que quedaron sin su fuente de trabajo

Viernes 7 de julio | 09:37

La concentración de los trabajadores se realiza mientras tiene lugar un paro de la Uocra en toda la zona que abarca las localidad de Zarate, Lima, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y Capilla del Señor: es la respuesta ante la negativa del Gobierno y las empresas tercerizadas que funcionaban en Atucha a dar marcha atrás con los despidos.

Te puede interesar: Trabajadores de Uocra, Químicos y CGT marcharon en Zárate contra los despidos

Los trabajadores a los que no fue renovado el contrato se desempeñaban en las obras correspondientes al proyecto Carem-25 y a la unidad de gestión de la cuarta central nuclear, contratadas por las empresas tercerizadas através de Nucleoelectrica Argentina y de la CNEA. Estas empresas tercerizadas son: Masa Argentina, Sadia y Henisa Sudamericana. A estos cientos de despidos hay que sumar los trabajadores despedidos en los sectores de maestranza, gastronomía y seguridad. Además, hay 198 despidos en Uecara (supervisores). Así, suman más de mil familias que quedan en la calle en esta localidad.

Te puede interesar:Emergencia laboral: crecen los despidos en Zárate, Baradero y Campana

Ante la situación los trabajadores han recibido al intendente de la localidad de Zárate, Osvaldo Cáffaro, además de a Hugo Yasky y a la candidata a Diputada Nacional Fernanda Vallejos.

Como en el caso de PepsiCo, desde el Gobierno en las diversas reuniones mantenidas ni los funcionarios del Ministerio de Trabajo, ni del de Modernización, ofrecieron ningún tipo de respuesta a los trabajadores, más que afirmar que el Gobierno no cuenta con fondos para mantener los puestos de trabajo o las obras en funcionamiento. Tampoco accedieron al pedido del gremio de dictar la conciliación obligatoria. Por lo que las medidas de fuerza de los trabajadores continúan






Temas relacionados

Ministerio de Modernización   /    Atucha   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO