Juventud

FESTIVAL SOLIDARIO

Zarate: Utopistas y Jaque al Rey solidarios en festival por MadyGraf

Las bandas de punk y rock pesado, junto a artistas de la zona, se solidarizaron en el Festival por MadyGraf que se realizó en Zárate durante el fin de semana.

Lunes 8 de mayo | 11:44

El sábado 6 de mayo se realizó el Festival por MadyGraf en la Casa Cultural y Política del PTS en Zárate. La noche comenzó con las jovenes voces de Anita y Miranda quienes recitaron poesías de su propia autoria entre otras. Continuo Namir junto a sus compañeros de la secu y amigos con rap e improvisaciones.

Tambien habló Carlos Lescano, trabajador de MadyGraf, que contó cómo es la experiencia de autogestionar la gráfica frente al cierre de la patronal y cómo éste es un ejemplo a seguir en medio de la gran crisis de despidos, suspensiones y cierres de fábricas. De lo importante de ser solidarios con las diferentes luchas y de continuar exigiendo la expropiacion y estatizacion de la fábrica.

Entre aplausos se abrió camino Jaque al Rey, banda de rock pesado y muy solidario presente siempre en este tipo de eventos.

Sandro de Jaque al Rey: "Todos los sectores del arte dijeron presente esta noche para dar su apoyo a los compañeros de MadyGraf. Nos tenemos que organizar. No somos solamente un número, detras de cada trabajador hay una familia. El sistema es cada vez mas excluyente, hay cada vez mas gente sin techo. Este sistema en el mundo se va a caer y lo vamos a hacer caer de esta manera, organizandonos."

Cerró la noche toda la fuerza de los sonidos combativos de Utopistas. Una banda punk rock de larga trayectoria en Zárate. Con canciones de crítica social y antisistema como "Sistema de medios", "Paranoia" y "No mires atras" tambien dieron su apoyo a la lucha de los trabajadores e intercambiaron con Carlitos de MadyGraf.

La noche continuó largo rato más con el buffet logrando recaudar una importante suma para aportar un apoyo económico a los trabajadores, y muchos jovenes conocieron esa noche la experiencia de la gestion obrera y un espacio para organizarse contra este sistema.








Temas relacionados

Zárate   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Festival   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO