Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Zarate: Pan y Rosas convoca al #NiUnaMenos para fortalecer la lucha y la organización de miles de mujeres

El 3 de Junio de 2015 miles de mujeres gritaron Ni Una Menos movilizadas en las calles y plazas de todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, el centro político del país, fue donde se sintió con más fuerza.

Viernes 2 de junio | 19:16

El puño en alto de las mujeres ante la indiferencia de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se volvió a repetir en 2016 y protagonizaron el paro de mujeres del 8 de Marzo de 2017 bajo gobierno Mauricio Macri.

Han pasado 2 años y más de un año de gobierno macrista y la situación de la mujeres empeora. La frecuencia alarmante de un femicidio cada 30 horas aumentó a 18 horas en los últimos meses. Estos números de horror que, lejos de ser sólo estadísticas, son las vidas de cientos de mujeres asesinadas solo por el hecho de ser mujer.

Brenda Pedro, docente y pre candidata a concejal de Zarate por el PTS en el Frente de Izquierda declaró: "Desde el Municipio anunciaron, hace ya varios días, que se iban a estar llevando adelante varias actividades sobre la temática de violencia de género, de manera muy cínica, cuando es el tercer mandato de Osvaldo Caffaro como intendente comunal, y poco se hizo para atender realmente dicha problemática, sin invertir un solo peso, por ejemplo, en crear refugios para aquellas mujeres que sufran violencia de genero. Siguen negando la responsabilidad del Estado en prevenir los femicidios.

Tanto el poder ejecutivo en manos de Cambiemos, como el poder legislativo con mayoría del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, y el poder judicial son responsables de esta situación que vivimos las mujeres, en la que no existen casas refugio para las víctimas de violencia de género, ni subsidios para las madres con hijos que necesiten dejar las viviendas donde son violentadas. Los impuestos que se le eximen a las grandes empresas de la zona se podrían utilizar para este objetivo”.

Para finalizar, Brenda Pedro remarcó: "Convocamos a todas las mujeres amas de casa, estudiantes y trabajadoras a movilizarnos juntas desde Congreso a Plaza de Mayo, junto a Nicolas del Caño, precandidato a Diputado Nacional por el PTS- FIT, y reafirmar nuestro grito por Ni Una menos en el centro político del país. La vida de las mujeres trabajadoras vale más que sus ganancias, y proponemos una gran campaña por 6 horas de trabajo, 5 días a la semana y que nadie cobre menos que la canasta básica familiar.

Por parte de Máxima Fernández, militante transgénero de Pan y Rosas agregó: “El estado también es responsable por las cientos de mujeres pobres que mueren cada año por abortos realizados de manera clandestina. La convivencia y complicidad de la Iglesia Católica con todos los gobiernos y su injerencia a la hora de aprobar las leyes o su participación en la reforma del código civil impiden que se trate la ley para que las interrupciones voluntarias de embarazos puedan ser realizadas de manera gratuita, legal y segura en los hospitales. Como contraparte, el Gobierno junto a los senadores del PJ-FPV optaron por beneficiar a la Iglesia Católica con un presupuesto de $138 millones de pesos, mientras se eliminaba el Programa de Salud Sexual y Reproductiva”.

La agrupación Pan y Rosas de Zárate convoca a las mujeres y hombres de la zona a movilizarse a Plaza de Mayo para hacer que la tierra tiemble nuevamente este 3 de Junio por #NiUnaMenos, exigiendo la inmediata aprobación de la Ley de Emergencia por violencia de género, la aplicación de un plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres y por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO