Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Zárate-Campana: trabajadores químicos dicen no al ajuste de la patronal

Los empresarios avalados por el Gobierno arremeten en vísperas de las fiestas con amenazas de cierres y despidos para aprobar un convenio a su medida. Los trabajadores se preparan para dar batalla.

Domingo 24 de diciembre de 2017 | 00:33

La ciudad de Zárate viene siendo protagonista del ajuste de los empresarios y del gobierno de Macri. Los cierres de fábricas, las suspensiones, los retiros voluntarios y los despidos de centenares de trabajadores fueron moneda corriente durante todo este año.

La patronal envalentonada por la eficacia de sus ajustes, instalan en sus fábricas un discurso disciplinador que apunta a futuros cierres o la “sobra de personal” justificándola con la instalación de avances tecnológicos en las líneas.
Como si esto fuera poco, instalan además la idea de crisis económicas donde los gastos en mano de obra son “insostenibles”.

Te puede interesar: Del Polo Industrial de zona norte al polo de despidos y suspensiones

En este nuevo episodio del ajuste, el polo empresarial químico ansioso por la reforma laboral, hace punta y propone al conjunto de los trabajadores aprobar un nuevo convenio colectivo a su medida de la mano del gobierno de Macri que acaba de votar el robo y ajuste a los jubilados en la reforma previsional, con la complicidad de sectores del PJ7FpV y la tregua de las direcciones burocráticas que llamaron a un paro el mismo día que se votaba la reforma, sin un plan de lucha nacional para frenar este ajuste contra el pueblo trabajador. Ademas los trabajadores no obtienen nada a cambio, porque los empresarios no se comprometen a mantener los puestos de trabajo del sector.

En la asamblea realizada durante la jornada de ayer por el sindicato químico se puso a consideración de los obreros el nuevo convenio. El cual al finalizar dicha jornada fue rechazado en su conjunto por la mayoría que a pesar de los constantes ataques y amenazas no agacha la cabeza y decide enfrentarlos.

Te puede interesar: Se pueden derrotar las reformas, hace falta un plan de lucha

Desde el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) nos solidarizamos con los compañeros trabajadores químicos.

Invitamos al conjunto de la clase trabajadora a formar parte de las agrupaciones clasistas y sindicatos combativos para enfrentar los ataques patronales y recuperar los sindicatos que están en manos de las direcciones traidoras y ponerlos al servicio del pueblo trabajador y en defensa de sus derechos.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Trabajadores químicos   /    Zárate   /    Campana   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO