Internacional

ESTADO ESPAÑOL

Zaragoza: exitosa elección de CGT Telepizza, avanza la juventud trabajadora

El 21 de abril se celebraron en la ciudad de Zaragoza las elecciones sindicales en la multinacional Telepizza. Es una de las empresas de comida rápida con las condiciones laborales más precarias del Estado español y con una fuerte política antisindical y represiva hacia la juventud trabajadora.

Asier Ubico

Delegado de CGT Telepizza, Zaragoza

Jueves 23 de abril de 2015 | Edición del día

Los resultados de las elecciones sindicales mostraron un avance significativo del sector combativo de la juventud precaria -la lista impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT)- que obtuvo 4 delegados (57 votos) a tan sólo 6 votos de tener la mayoría del Comité de Empresa.

En cambio, las listas de los sindicatos burocráticos apoyados por la empresa estuvieron muy por debajo de lo que esperaban. La lista impulsada por la Unión General del Trabajo (UGT) hizo una mala elección con sólo 4 delegados (52 votos) y por último Comisiones Obreras (CCOO) que solo alcanza a obtener 5 (62 votos).

Como explicamos desde la CGT Telepizza en nuestro comunicado, la lista sindical de trabajadores es “la que lucha contra los despidos, los recortes, no traiciona a los trabajadores y no se vende a la empresa. Desde aquí queremos saludar a todos los trabajadores que han apoyado a la CGT como la única alternativa para hacer frente a los ataques de la patronal. Y también a todos los trabajadores de otras empresas y otros sindicatos que nos han prestado su apoyo. ¡¡A todos ellos, muchas gracias!! Este paso puede servir como ejemplo y como palanca para que la juventud trabajadora siga avanzando en su organización, sus instrumentos de lucha y siga avanzando en la lucha contra la precariedad laboral”.

Durante la campaña electoral, los trabajadores que integramos la sección sindical de CGT Telepizza, denunciamos la precariedad laboral que afecta a la juventud trabajadora, en esta y otras empresas:

“Llevamos años exigiendo acabar con la precariedad laboral que afecta a la inmensa mayoría de la juventud… porque estamos hartos de cobrar sueldos de miseria, hartos de no poder ayudar a nuestras familias, de no llegar a fin de mes, hartos de ver como algunos de nuestros compañeros tienen que recurrir a pedir alimentos a Caritas, hartos de renunciar a la cultura por no poder pagar, hartos de tener que emigrar a otros países, hartos de las diferencias salariales, de las subcontratas, de los Convenios que nos segregan y dividen, hartos de que nos desahucien y nos despidan, hartos de que recorten en sanidad, en educación, y en la jubilación.

Pero sobre todo, estamos muy hartos de que mientras pasa todo esto, una minoría de ricachones, multinacionales, banqueros y grandes empresarios, con la ayuda de los distintos Gobiernos, nos quieran hacer pagar su crisis mientras siguen ganando millones y millones de euros a costa de nuestro trabajo y nuestra miseria.

Y estamos más que hartos de que la burocracia sindical, las direcciones sindicales y los corruptos justifiquen, avalen y firmen esta increíble monstruosidad”.

Nos sentimos orgullosos de que durante la campaña electoral, recibimos el apoyo y la solidaridad de otros trabajadores en lucha, como luchadores de Panrico y Coca Cola, profesores y estudiantes. Es que en sección sindical de Telepizza siempre hemos impulsado la solidaridad activa con todas las luchas.

Entre las medidas concretas que se proponían en esta campaña, estaban:

¡Abajo la casta sindical!

*¡Por un comité de empresa independiente de intereses empresariales!

*¡Asambleas por categorías para organizar las reivindicaciones y votar!

*Que no voten por ti. ¡Referéndum vinculante para votar las medidas del Comité de Empresa y el Comité Intercentros!

*¡Revocabilidad de los delegados que negocien con la empresa a espaldas de los trabajadores en contra de la mayoría y revocabilidad en el caso de que hubieran sancionado, despedido o despidan a otros trabajadores!







Temas relacionados

Zaragoza   /    CGT   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO