Sociedad

PALPALÁ

Zapla: el Concejo Deliberante de Palpalá pedirá explicaciones al Ministro de Trabajo

Tras conocerse la intención de Taselli de cerrar el Sector de Acería, que dejaría en la calle a 60 trabajadores de la fábrica, y a propuesta del Concejal del PTS-FIT, Julio Mamani, el Concejo Deliberante votó hoy por unanimidad una Resolución que requiere al Ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, toda la información vinculada a la actual situación de Aceros Zapla S.A.

Jueves 10 de octubre | 20:38

En medio de una situación nacional cada vez más acuciante, con índices de pobreza y desempleo que escalan día a día, la ciudad de Palpalá se transforma en una pequeña muestra de las “herencias” que los diferentes gobiernos supieron acumular durante estos años. La semana pasada Sergio Taselli afirmó ante el Ministerio de Trabajo de Nación que cerraría un nuevo sector de Aceros Zapla: Acería, dejando a 60 trabajadores en la calle.

La bronca se hizo sentir y los trabajadores reclamaron en las puertas de la fábrica, tras meses de ver cómo el gobierno de Morales, a través de su ministro de trabajo Jorge Cabana Fusz, satisficieron cada pedido de Sergio Taselli, quien viene chantajeando con despedir trabajadores en caso de no obtener beneficios impositivos y subsidios patronales.

Te puede interesar: Aceros Zapla por la defensa de todos los puestos de trabajo

En este contexto el trabajador de Aceros Zapla y actual concejal del PTS-FIT, Julio Mamani, presentó un proyecto al Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá para requerir al Ministro de Trabajo de la provincia toda la información vinculada a la actual situación de Aceros Zapla S.A. El mismo fue votado por unanimidad y deberá ser respondido por escrito por Cabana Fusz.

Mamani sostuvo que “Taselli recibió beneficios de todos los gobiernos y es su obligación explicar qué es lo que hizo con la plata que el Estado le dio, plata de los jujeños, que utilizó para sus negocios sin invertir un peso en la empresa. Por el contrario se fueron cerrando sectores y se fue desguazando la fábrica. Cada uno de estos cierres implicó la reducción de trabajadores en la fábrica y el aumento de la desocupación en la ciudad. Actualmente quedan solamente alrededor de 200 trabajadores, que además de ser recargados deben trabajar en condiciones terribles, bajo el incumplimiento de las condiciones de seguridad y la falta de elementos mínimos para preservar la integridad física”.

El concejal del PTS-FIT finalizó expresando que “la política de vaciamiento de la fábrica no puede ser avalada por ningún gobierno. En medio de una crisis cada vez más profunda a nivel nacional, de crecimiento de la desocupación y la pobreza, es fundamental garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo, no podemos permitir más despidos”.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Aceros Zapla   /    Palpalá   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO