Mundo Obrero

EMPRESAS RECUPERADAS

Zanon y MadyGraf movilizan en defensa de las gestiones obreras

Desde las 8 realizarán un corte y un “cuadernazo” frente al Obelisco. Es en el marco de la campaña que llevan adelante frente al ajuste y el ahogo financiero que sufren las empresas recuperadas.

Jueves 15 de diciembre de 2016 | Edición del día

Trabajadoreas y trabajadores de la cerámica Zanon de Neuquén y de las gráficas MadyGraf (ex Donnelley) de Garín y Worldcolor de Pilar se manifiestarán hoy desde las 8 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Allí repartirán juntos más de diez mil cuadernos de forma totalmente gratuita, impresos en MadyGraff, en lo que será un nuevo “cuadernazo.

La convocatoria se realiza para reclamarle al Estado un bono o aguinaldo de fin de año para los miembros de todas las cooperativas, créditos para renovación de maquinarias y que el mismo Estado compre lo que allí se produce, lo cual podría abaratar los precios de las contrataciones actuales.

También exigen que el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), que actualmente reciben los trabajadores de las cooperativas, se equipare con los Repro que reciben las empresas que denuncian crisis, que es de $ 6 mil por trabajador. El PTA depende del Ministerio de Trabajo y actualmente consiste en una suma de $ 3.200 por cada trabajador, con un aumento previsto de sólo un 15 %, es decir, por debajo de la inflación estipulada por el Gobierno nacional para 2017.

La Junta Interna de ATE Trabajo es una de las tantas organizaciones de trabajadores que acompañarán el reclamo. En un comunicado difundido durante el día de ayer aseguran que “los trabajadores de las empresas recuperadas han demostrado que una fábrica sin patrones es la mejor alternativa al cierre de fábricas” y apoyan todas las demandas del sector.

También se comprometieron a colaborar con la campaña de difusión los trabajadores de la Junta Interna de ATE-Indec, proponiendo “una recorrida en el instituto, además de nuestro propio aporte de $ 3 mil para el fondo de lucha”. En el mismo sentido se pronunciaron desde la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan. “Como ya hemos hecho en numerosas oportunidades, vamos a continuar colaborando, como hicimos con nuestro aporte al fondo de lucha de Zanon de $ 6 mil en el mes de junio y vamos a continuar apoyando y colaborando en la difusión de su campaña”, expresaron desde ese centro de salud.

A su vez se harán presentes esta mañana en el corte y movilización delegaciones de comisiones internas del gremio de la Alimentación, docentes del Suteba de Tigre, Matanza y La Plata, la Comisión Interna de Falcon (aeronáuticos), trabajadores y delegados del Indec y otras dependencias del Estado, obreros de Coca-Cola, Mondelez-Kraft, Fate, ferroviarios y de centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, además de dirigentes y referentes del Frente de Izquierda.







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Gestiones obreras   /    Cuadernazo   /    Empresas recuperadas   /    Worldcolor   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zanon   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO