Mundo Obrero

NEUQUÉN

Zanon: la campaña en defensa de la gestión obrera llega a las plazas

El sábado y domingo, los obreros ceramistas llevaron la campaña en defensa de la gestión obrera a distintas plazas y parques de Neuquén y Centenario.

Lunes 17 de octubre | 10:38

Durante todo el fin de semana, pese al frío y a las nubes que amenazaban, una delegación de obreros ceramistas de la agrupación Bordó Marrón, junto a otras agrupaciones clasistas como la agrupación Negra de ATEN, la Violeta Negra de ATE, estudiantes secundarios y universitarios y mujeres de Pan y Rosas, recorrieron las ferias populares de las ciudades de Neuquén y Centenario, informando a la comunidad la situación de la fábrica y recaudando aportes al Fondo de Lucha.

Recorrieron la Feria del Parque Central en Neuquen, y en paralelo la Feria de Trueque de Centenario. En ambas acciones entregaron miles de volantes, contándoles a los vecinos y a la comunidad la situación que está atravesando la fábrica debido al atraso tecnológico, sumado además a los tarifazos en la electricidad y el gas que hoy están haciendo peligrar nuevamente los puestos de trabajo en la gestión obrera.

El domingo, nuevamente repitieron la acción en el Trueque del Oeste, con buena aceptación por parte de los vecinos y feriantes, que no solo recibían el volante y escuchaban atentamente, sino que además aportaron a las alcancías de Fondo de Lucha.

JPEG - 118.3 KB

La campaña sigue

Para esta semana, dándole continuidad a la campaña, tienen previsto desarrollar iniciativas similares. El martes 18 por la tarde estarán difundiendo su lucha fuera del Estadio Ruca Che en la previa del recital de la banda La Renga, que brindará un recital allí y al finalizar el mismo, entregaran cerámicos a los aportantes al Fondo de Lucha.

Por su parte, las obreras ceramistas junto a la agrupación Pan y Rosas que son parte de la convocatoria del Ni Una Menos, estarán en la previa de la marcha del 19 entregando volantes y juntando aportes para el Fondo de Lucha.




Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Defensa gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Gestión obrera   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO