Política

REPRESION EN GUERNICA

Zaffaroni sobre el desalojo en Guernica: “No fue propio de un Gobierno peronista”

El miembro de la corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni se pronunció por el desalojo en Guernica. Cuestionó la resolución violenta al reclamo por el derecho a la tierra de las 4000 familias que ocuparon el predio. Un predio flojo de papeles, que fue usurpado en la dictadura.

Sábado 31 de octubre | 18:46

El ex Juez de la Corte Suprema que fue muy cercano a Cristina Kirchner, habló sobre la brutal represión en Guernica. “Lo que tengo es la información periodística. De cualquier manera no me parece que ese desalojo sea propio de un gobierno peronista. Creo que cuando un conflicto solo queda resolverlo por la fuerza o por la violencia es porque están planteados mal los términos del conflicto. De modo que siempre existe la posibilidad de resolverlo de una manera pacífica. No quiero decir que estén bien las tomas, me parece que siempre hay alguna salida pacífica”.

El derecho a la propiedad privada es defendido por sobre el derecho de las familias sin techo a reclamar un pedazo de tierra. En este sentido Zaffaroni, defensor de la propiedad privada por sobre los derechos elementales de las mayorías populares, indicó que “el derecho de propiedad naturalmente hay que respetarlo pero la propiedad privada tiene límites. Por ejemplo, no puedo tener un foco infeccioso en mi casa o hay cosas que yo no puedo hacer con mi patrimonio”.







Temas relacionados

Guernica   /    Desalojo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO