Política México

NO AL GASOLINAZO

Zacatecas se moviliza contra gasolinazo y nuevos impuestos

Las movilizaciones en el estado de Zacatecas contaron con la participación de docentes y contingentes estudiantiles, donde también rechazaron la corrupción de los partidos políticos y los nuevos impuestos en el estado.

Domingo 15 de enero | 22:45

Cientos de manifestantes se concentraron durante este domingo para expresar su repudio contra el alza de los precios de las gasolinas, así como el incremento de costos en la canasta básica y los nuevos impuestos aprobados en el estado.

Alrededor de las 11 horas una de las principales movilizaciones partió de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde se unieron miembros del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Durante el recorrido de la movilización se sumaron habitantes en diversos puntos a su paso por el bulevar metropolitano, en el Centro Histórico de la capital, para finalmente llegar a la explanada del Congreso del Estado.

Algunos manifestantes expresaron su inconformidad con los nuevos impuestos aprobados en el estado, por lo que expresaron que es un ataque directo para millones de familias trabajadoras, mientras crece la corrupción en el conjunto del país. Contra el gasolinazo, los impuestos y la corrupción, se podían escuchar las consignas de rechazo al gobierno de Peña Nieto, donde destaca también la participación de sectores del magisterio.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Zacatecas   /   Reforma energética

Comentarios

DEJAR COMENTARIO