Política México

VERACRUZ

Yunes "se defiende" tras escándalo de lujoso reloj de 6 mdp

El gobernador de Veracruz despertó críticas luego de aparecer luciendo un reloj presuntamente valuado en 6 millones de pesos y haber intentado inútilmente de ocultarlo. En respuesta aseguró que costó "mucho menos" y amenazó con demandar el medio que difundió la información.

Martes 2 de enero | 17:11

El escándalo desatado por la difusión del video en donde puede verse al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, luciendo un reloj valuado en 6 millones de pesos, continúa.

En esta ocasión fue el mismo Yunes quien ofreció una conferencia de prensa este lunes en donde buscó contradecir las versiones que circulan en medios nacionales en donde se le acusa de haber intentado ocultar el costoso accesorio. A la desesperada, Yunes asegura que no se trata de un reloj Richard Mille, tal y como han asegurado usuarios de redes sociales y que su costo está 30 veces por debajo del difundido.

El pasado 30 de diciembre se llevó a cabo la última reunión del Grupo de Coordinación de Veracruz, con la presencia del mandatario. En un video difundido en las redes sociales de Yunes puede vérsele hablando con el reloj a la vista y unos segundos después, se ve cómo se lo quita por debajo de la mesa y lo guarda en la bolsa de su chaleco.

Dando por cierta la muy cuestionable palabra de Yunes, el costo que habría tenido el reloj sería de 200 mil pesos, cifra que continuaría siendo escandalosa para un funcionario cuyo sueldo es de 74 mil 938 pesos mensuales y después de sus demagógicas declaraciones en 2016 de que él y todo su gabinete se abstendrían de cobrar su sueldo hasta que el erario de Veracruz recuperara algo de los desfalcos que dejó la administración de Javier Duarte.

Leer: Yunes, acusado de corrupción, expropia casa de Javier Duarte

En uno de los estados más pobres según el informe sobre "Evolución de la pobreza 2010-2016", resulta indignante que su gobernador, quien asumió el cargo además con ínfulas de honradez y "humildad" a pesar de haber sido evidenciado por enriquecimiento ilícito desde 2016, aparezca luciendo un accesorio tan costoso y busque justificar el haber querido ocultarlo alegando que le incomodaba, al tiempo que amaga con demandar al diario El Universal por haber difundido la información.

Aquí es cuando se hace necesario más que nunca cumplir con la demanda de que todo funcionario público cobre el mismo salario que el de una maestrapara depurar las instituciones de gobierno al tiempo que se hacen efectivas las demandas y acusaciones por corrupción a esta lacra de gobernadores corruptos, las cuales no se levarán a acabo hasta que los de abajo tomen la iniciativa de voltear de cabeza este sistema en el que unos cuántos se enriquecen a costas del trabajo y el erario público, es decir robando de los impuestos de los que trabajan.

Leer: Anonymous destapa enriquecimiento ilícito de Yunes Linares

Veracruz continúa sin salir del endeudamiento en donde lo dejó hundido el gobierno del priísta Javier Duarte. Su déficit presupuestal se ubicó en más de 18 mil 115 millones de pesos anuales. A pesar de las advertencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las promesas de ajuste, el derroche y saqueo de Duarte y su equipo puso al erario en una grave crisis que se reflejó en recortes a la salud, la educación y obras públicas, en detrimento del conjunto de su población trabajadora. Yunes asumió el gobierno de Veracruz con promesas de recuperación económica, sin embargo lo que ha traído a la población es la continuidad del proyecto de militarización que ha provocado en la entidad como en todo el país, el incremento de las violaciones a los derechos humanos y el sensible recorte a las libertades democráticas.

Te puede interesar:
Ahora bajo el mando de Yunes: cuarto periodista asesinado en Veracruz

Autoridades reconocen que Veracruz es la fosa más grande del país






Temas relacionados

Gobernadores corruptos   /   Miguel Ángel Yunes   /   Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO