Política México

CASO JAVIER DUARTE

Yunes: cómplices de Duarte, familiares, funcionarios y empresarios

La exprimera dama de Veracruz. Karime Macías, fue señalada junto con ocho más de sus familiares de ser cómplices del desfalco de Javier Duarte al erario de la entidad por el actual gobernador de la entidad, Migue Ángel Yunes Linares, quie también ha sido señalado por enriquecimiento ilícito y vínculos con redes de trata.

Lunes 7 de agosto | 13:10

El proceso en contra de Javier Duarte continúa. Este fin de semana, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, presentó ante la Procuraduría General de la República una serie de pruebas en contra de la exprimera dama de la entidad, Karime Macías (célebre autora del "cuaderno de la abundancia") y al menos en contra de ocho familiares de ésta. Según Yunes Linares, Macías es una de las piezas claves para el saqueo del erario orquestado por Duarte.

Según el actual gobernador de Veracruz, fueron tres los círculos en que pueden dividirse los cómplices de Duarte, el primero, su familia, el segundo colaboradores (servidores públicos) y el tercero, empresarios. Al tiempo en que presentó ante los medios la carpeta con las presuntas pruebas (entre las que se encuentran videos en donde se menciona directamente a Karime Macías), recordó la denuncia que presentó en abri pasado ante la Fiscalía General del Estado.

Entre las pruebas presentadas se encuentra una que da cuenta de la adquisición de una casa en Arizona por parte de Karime Macías con un valor de más de medio millón de dólares. Por su parte, un juez de Veracruz autorizó otorgar una fianza de 40 mil pesos a Tress Rodríguez, excolaboradora de Duarte que hace unos días había sido declarada culpable de enriquecimiento ilícito.

Estas pruebas pasan a formar parte de la investigación emprendida por la PGR en el caso en contra del priísta, quien se encuentra acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita y que ha pasado a formar parte de los gobernadores del "Nuevo PRI" cuyos desfalcos han contribuído a la pérdida de confianza que enfrenta en tricolor en distintas entidades.






Temas relacionados

Gobernadores corruptos   /   Enriquecimiento ilícito    /   Miguel Ángel Yunes   /   Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO