Juventud

YUCATÁN

Yucatán: actividades por Ayotzinapa y a 50 años del 68’

El 26 de septiembre no sólo se conmemoraron en Yucatán 4 años de los crímenes de Iguala, sino también 50 años de la salida a las calles de 800 estudiantes yucatecos en repudio a la entrada del Ejército a Ciudad Universitaria el 18 de septiembre de 1968.

Jueves 27 de septiembre | 14:18

Este miércoles, con motivo de la conmemoración de los cuatro años de Ayotzinapa, colectivos y organizaciones sociales dieron inicio una Jornada de actividades en Yucatán que se inscribe en el marco de los 50 años del movimiento de 1968.

El 26 de septiembre de 1968, 800 estudiantes universitarios marcharon en Yucatán como protesta por la ocupación militar en Ciudad Universitaria, en el entonces Distrito Federal.

Las actividades en Yucatán rumbo al 2 de octubre anunciadas durante el acto son:

  • Jueves 27 de septiembre. Actividades en el Audiovisual de Antropología, en el campus de sociales. Medio día.
  • Sábado 29 de septiembre. Reunión con distintos referentes ejidales, campesinos e indígenas en lucha contra megaproyectos, el despojo y la devastación ambiental. 11:00 horas en el Centro Cultural Efraín Calderón, en la colonia Jesús Carranza.
  • Lunes 1 de octubre. Actividad en el Parque de Santa Ana, 20 horas.
  • Martes 2 de octubre. Encuentro con sobrevivientes de la represión de 1968. 12 horas, en Antropología.

Asistentes al acto explicaron que las demandas del 68 contra la represión continúan más vigentes que nunca y llamaron a unificar las distintas luchas del país para enfrentar como uno solo los ataques del gobierno.







Temas relacionados

2 de octubre   /    Yucatán   /    UADY   /    Ayotzinapa   /    Masacre Tlatelolco   /    movimiento del ‘68   /    Historia   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO