Yolanda Dips

TIERRA DEL FUEGO

Los empresarios presionaron y comenzaron a producir sin cumplir el protocolo sanitario

14 de mayo | Una fábrica textil autorizada a comenzar con las actividades, fue suspendida luego de comprobarse que no cumplía con el protocolo aprobado. Delegados textiles y metalúrgicos reclaman problemas en (...)

Tierra del Fuego

Textiles de Tierra del Fuego, obligados a salir a la calle a reclamar por sus salarios

6 de mayo | Trabajadores textiles de Río Grande se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la provincia para reclamar por el salario adeudado. Denunciaron que desde hace años que vienen sufriendo (...)

TIERRA DEL FUEGO

Empresarios fueguinos aplicaron un recorte salarial por la cuarentena

7 de abril | Los trabajadores de las fábricas cobraron sus salarios con descuentos a pesar de las directivas a nivel nacional y provincial en relación al pago durante la cuarentena. Una vez más los empresarios (...)

DESPIDOS EN MIRGOR - TERCERA PARTE

Despidos en Tierra del Fuego: “Reinaba la incertidumbre y el miedo de perder el trabajo”

3 de abril | Los despidos o mal llamados ceses de contratos del grupo Mirgor pusieron nuevamente sobre el tapete la discusión sobre la situación laboral de cientos de trabajadoras y trabajadores de las fábricas (...)

DESPIDOS EN MIRGOR - SEGUNDA PARTE

Despidos en Tierra del Fuego: “Hay que cuestionar la precarización laboral que hay en la provincia”

3 de abril | A 525 trabajadores y trabajadoras del grupo Mirgor se les vencieron los contratos; un eufemismo para decir que fueron despedidos, ya que en muchos casos tenían hasta cinco años de antigüedad. Dicen (...)

DESPIDOS EN MIRGOR - PRIMERA PARTE

Despidos en Tierra del Fuego: una crónica de empresarios miserables, trabajadores desprotegidos y un Estado cómplice

2 de abril | Esta semana quedaron 525 trabajadores de la fábrica Mirgor en la calle. La empresa desconoce que sean despidos porque tenían contratos mensuales que justamente vencieron el 31, aunque muchos de los (...)

TDF/CUARENTENA

Tierra del Fuego: ¿mano dura o solidaridad desde abajo?

29 de marzo | El pasado miércoles un grupo de manifestantes hicieron retroceder al gobierno de Forja-Mopof, aliado al Frente de Todos, por intentar habilitar vuelos hacia el aeropuerto de la ciudad de Río (...)

TIERRA DEL FUEGO

Río Grande: metalúrgicos definieron en asamblea dejar sus puestos de trabajo para preservar su salud

17 de marzo | Ante la falta de consideración de los empresarios y las medidas del Gobierno nacional y provincial que tardaban en llegar, gran parte de los trabajadores metalúrgicos de Río Grande definieron en (...)