Géneros y Sexualidades

REDES SOCIALES

#YoSoloVeoAmor y #BorraIGdeHomofobos los hashtag contra la censura LGBT en Instagram

Hace unos días Instagram retiró la fotografía de una pareja de lesbianas con su hijo. Esto desencadenó las protestas en contra de la censura con los hashtag #YoSoloVeoAmor y #BorraIGdeHomofobos.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 6 de diciembre | 16:23

En la fotografía se aprecia a una pareja de madres lesbianas abrazadas mientras duermen con su bebé junto a ellas.

Imágenes con este concepto abundan en la red de Instagram, sin embargo las críticas a la censura han volado diciendo que esa foto rompe la heteronormatividad al tener ausente a un hombre.

Verónica y Jana, de Valencia, España, son la pareja de la fotografía que tienen una cuenta llamada Oh Mami Blue. Su cuenta está enfocada en dar visibilidad a las familias diversas. En las fotografías se aprecian a dos mamás, dos perros y un bebé.

Hace unos días Instagram descolgó la fotografía de la familia en la cama. La política de instagram consiste en que si una foto es denunciada como contenido inapropiado por varios usuarios la foto es penalizada y retirada.

La fotografía ya había sido colgada con anterioridad sin ningún problema, sólo que cuando fue retuiteada amplificó su alcance llegando a personas que no les gustó el contenido.

Luego de eso la pareja indignada decidió lanzar el hashtag #YoSoloVeoAmor para animar a que las parejas LGBT subieran sus fotos en forma de protesta. Sin embargo, grupos homófobos denunciaron la etiqueta y fue retirada de Instagram.

Aunque ya vuelve a estar operativo el hashtag, decidieron lanzar otro que dice #BorraIGdeHomofobos para centrar la atención en quien mira la imagen y la ve desde el prejuicio homofóbico en vez de ver a una familia.

Muchas personas indignadas con la censura en instagram están subiendo sus fotos con el hashtag para mostrar su apoyo a la pareja, quienes ya lo han agradecido desde su cuenta.

Censura LGBTfóbica en Instagram

Cada vez es más común encontrar en redes sociales a jóvenes LGBT que se quejan porque Instagram les ha censurado sus fotografías.

Y es que mientras Instagram censure aquello que simplemente recibe muchas quejas, aunque sean motivadas por el conservadurismo de grupos LGBTfóbicos, las imágenes seguirán siendo bajadas.

Fotos de cuerpos desnudos de mujeres trans, hombres gays que se representan en fotografías eróticas y familias diversas han sido bajadas por la censura de la homolesbitransfobia y la doble moral.

Claro que no todas han sido borradas, de hecho algunas reciben miles de likes, pero las que llegan a ojos de personas conservadoras sobre la sexualidad no tienen esa suerte.






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO