Deportes

FÚTBOL

“Yo soy el Loco”, el libro homenaje a René Orlando Houseman

Mañana a las 19 hs., en el gimnasio del Club Atlético Excursionistas (La Pampa 1376 C.A.B.A) tendrá lugar la presentación de “YO SOY EL LOCO”, libro que homenajea a unas de las más grandes glorias que ha dado el fútbol argentino, René Orlando Houseman.

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

Federico Topet y Pablo Wildau, los autores de la obra, decidieron realizar la presentación del libro en el día del cumpleaños 63 del enorme René, aquel extraordinario puntero derecho, ese “wing” -como solía decirse por aquellos tiempos- que deslumbrara en todas las canchas del fútbol argentino.

La carrera del “Loco” Houseman comenzó en las divisiones inferiores de Excursionistas, en tiempos donde su hermano mayor formaba parte del equipo titular. Años después, las vueltas de la vida y del fútbol lo llevaron a integrar el plantel de Defensores de Belgrano, el rival del barrio, con el que conquistó el campeonato 1972 de la Primera C.

Su deslumbrante juego y sus goles rápidamente fueron elogiados y ello posibilitó su arribo al inolvidable Huracán campeón Metropolitano 1973, el equipo conducido técnicamente por César Luis Menotti. Meses después fue convocado al seleccionado argentino y con la “celeste y blanca” disputó las eliminatorias y el Mundial Alemania 1974.

El idilio futbolístico nacido entre el “Flaco” y el “Hueso” hizo que, ni bien asumiera Menotti el cargo de entrenador del seleccionado, lo llevara como una de sus figuras trascendentes. Con él sobre la raya de cal, la Argentina conquistó el campeonato Mundial de 1978.

Tras el título, su carrera siguió enmarcada con el “Globo” de Parque Patricios un par de años más, para luego pasar por River Plate, Independiente, un regreso efímero por Defensores de Belgrano y el fútbol de Sudáfrica.

René dio fin a su carrera profesional cumpliendo con su sueño de pibe, el de jugar con la camiseta de Excursionistas. Dicho sueño, se concretó el 9 de marzo de 1985, cuando en el “Coliseo del Bajo Belgrano”, su querido “Verde” se enfrentó al Deportivo Armenio.







Temas relacionados

René Houseman   /    César Luis Menotti   /    Excursionistas   /    Huracán   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO