Política

ROSARIO - VISITA DE MAURICIO MACRI

“Yo no lo voté”, dijo el docente reivindicado por Macri en Rosario

Juan Farina, profesor de Física del Politécnico de Rosario, salió a despegarse de la reivindicación del presidente. "No adhiero al proyecto político de Macri", disparó.

Alfredo González

@Alf_Gonzalez_

Martes 15 de marzo de 2016 | Edición del día

Foto: La Capital

La visita de Mauricio Macri a Rosario encontró resistencias esperables. Un repudio por la ola de despidos, suspensiones y los cierres de fábricas en la región lo recibió desde temprano, a lo que se sumaron los reclamos de docentes universitarios por aumento salarial y contra el desfinanciamiento de la educación pública.

Pero lo que no esperaban los asesores presidenciales fue que el docente reivindicado por Macri en su escueto discurso saliera rápidamente a desmarcarse del elogio presidencial.

Juan Farina es docente del Instituto Politécnico de Rosario y Jefe del Departamento de Física de dicho colegio, además de docente de la Universidad Tecnológica Nacional. Durante su discurso, el Presidente reivindicó la labor docente de Farina, planteándolo como ejemplo de docente que necesita el país.

Pero, al ser entrevistado por una radio rosarina, el profesor, que se definió como defensor de la escuela pública, aclaró que no comparte el proyecto de Cambiemos. "No lo voté, no adhiero al proyecto político de Macri" explicó Farina al ser consultado por radio LT3.

Ver también: Macri visitó Rosario y fue recibido con protestas de trabajadores y estudiantes







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO