Política Chile

POLITICA

Yerno de Lavín será formalizado por caso Caval

Para el 1 de diciembre está fiada La audiencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde se le imputará una boleta por $400 millones, ideológicamente falsa.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 8 de noviembre

Una nube negra se ha posado sobre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Luego de ser interpelado por su hija derechamente quien le enrostró “el no importarle su familia”, se suma la formalización de su yerno Isaac Givovich, quien será formalizado en el marco del denominado Caso Caval, según lo señalado por Tribunal de Garantía de Rancagua.

La cita será el 1 de Diciembre, donde se llevará a cabo la audiencia y el Ministerio Público le impute los cargos por la emisión de la boleta “ideológicamente falsa” por $400 millones al operador político Juan Díaz, según señala el medio ADN.

Por su parte, según el mismo medio,, esto ocurre luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua autorizara la formalización del empresario sin una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) donde la “Fiscalía entiende que los hechos constituidos en esta imputación están incluidos en el último libelo presentado por el ente recaudador.”

Ya van más de dos años del Caso Caval y aún no existen responsables del fraude, donde a las irregularidades por parte del hijo de la presidenta Sebastián Dávalos, y su nuera Natalia Compagnon, se suma esta vez el yerno del alcalde de Las Condes






Temas relacionados

Política Chile   /   Caso Caval   /   Derecha chilena   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO