Sociedad

TERREMOTO EN MÉXICO

Suman 293 los muertos por el sismo

Se espera que esta cifra suba en las próximas horas. Durante el día, amplios sectores de la población se movilizaron a los edificios colapsados en apoyo las víctimas.

Viernes 22 de septiembre | 13:52

Según el último reporte ofrecido por el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la cifra de personas fallecidas es de 293. La cantidad de muertes en la Ciudad de México es de 155, de 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Según datos oficiales hay al menos 100 personas desaparecidas. Los reportes de edificios dañados ya ascienden a 3800.

Como hemos planteado en La Izquierda Diario, durante todo el día las autoridades aceleraron el cierre de la búsqueda, poniendo en riesgo la vida de quienes aún están sepultados bajo los escombros. Esto a pesar que rescatistas nacionales y extranjeros declararon que todavía había tiempo para encontrar con vida a personas atrapadas, y que por eso hay que agotar todas las posibilidades. Mientras tanto, el gobierno pretende fortalecer su imagen y contener la participación popular,como decimos aquí.

En redes sociales y por parte de distintas organizaciones populares y de izquierda, el llamado durante todo este día fue a redoblar la búsqueda de personas atrapadas, y a evitar cualquier suspensión de la búsqueda e introducción de maquinaria pesada que no esté al servicio de encontrar a las personas con vida.






Temas relacionados

Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO