Cultura

EDUCACIÓN

Ya salió la revista Cuestionando la educación por izquierda

Salió la revista de debate político-ideológico "Cuestionando la educación por izquierda", realizada al calor de la lucha por docentes de la Lista Marrón y la Juventud del PTS en terciarios.

Martes 11 de abril | 09:44

En ella podrán encontrar un editorial escrito por Federico Puy congresal UTE- CTERA y Marilina Arias directiva de Ademys, ambos militantes del PTS- FIT, donde se discute los tres modelos educativos: NAC & POP del kirchnerismo, el modelo macrista y la propuesta del FIT para la educación.

En un año donde la educación está siendo discutida, abrimos el debate no solo con el modelo educativo, sino también con temas como el rol de los docentes en tanto trabajadores de la educación, el potencial de la huelga docente y la dureza del gobierno.

Escriben Julieta Azcárate, congresal de UTE-CTERA del distrito 19, Virginia Espeche, integrante de la comisión de mujeres de Ademys, y Eugenia Lovisolo, estudiante del Normal 1, y la formación docente en estado de venta, por Susana Gómez, consejera estudiantil del Instituto Alicia Moreau de Justo, y Natalia Sposato, estudiante del profesorado en el Joaquín V. González.

También se encuentra un análisis de la jornada laboral y sus consecuencias para la educación y para los docentes, lanzando una propuesta novedosa: “Jornada laboral de 6 horas de trabajo con 4 horas frente al grado y 2 horas para planificar y capacitación”. Roberto Silva, delegado de media de UTE-CTERA de la Marrón, aporta ideas para reorganizar el trabajo docente en función de pensar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El análisis de los medios como herramienta de ataque a la educación pública, de la mano de Hernán Cortiñas, también congresal de UTE-CTERA. Para complementar esta nota, Ivana Otero, referente de la asamblea del distrito 21 y maestra de Lugano, pone a La Izquierda Diario como un diario “para defender la educación pública” e invita a sumar corresponsales.

Esta revista educativa se venderá en diferentes puntos de la Ciudad, en los profesorados Alicia Moreau de Justo, Joaquín V. González, Normales 1 y 2 y escuelas de todos los distritos.

También podés pedirla por Facebook a Juventud Pts Terciarios CABA y Corriente Nacional Docente 9 de Abril - Lista Marrón

"Queremos otra sociedad para otra escuela y luchamos por otra escuela hacia la conquista de otra sociedad".

La revista estará disponible en la librería del IPS "Karl Marx", Riobamba 144, teléfono 4951 - 5445.








Temas relacionados

escuela pública   /    Escuela   /    Docentes   /    Educación   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO