Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

“Ya no nos callamos más”: nuevo testimonio de denunciantes de Cristian Aldana

El líder de la banda El Otro Yo se encuentra detenido desde diciembre, a raíz de diez denuncias que lo comprometen por abuso de menores. Con un video, tres jóvenes difundieron su testimonio.

Miércoles 4 de enero | Edición del día

Con un video difundido desde las redes sociales, tres de las diez denunciantes de Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo acusado de abusos a menores, aportaron este martes sus testimonios sobre el caso. En el clip, que circula por Facebook y por Twitter con el hash #YaNoNosCallamosMás, las jóvenes denuncian haber sufrido abusos y amenazas reiteradas por parte del cantante.

“Lo conocí a los 13 años. él me decía qué tenía que decirle a mi madre y qué no“, relata una de las denunciantes, que también destaca que “cuando hice la denuncia, me dicen que en la UFEM habían entrado seis denuncias penales más por abuso sexual a menores y corrupción de menores, y ahí empezó todo esto que hoy se está visibilizando”. Según informó la Unidad Fiscal Especializada de violencia contra las Mujeres (UFEM), la mayoría de esas denuncias fueron presentadas en mayo de 2016, cuando se conocieron los testimonios públicos que brindaron las víctimas en un perfil de Facebook.

Recordemos que el vocalista de El Otro Yo permanece bajo prisión preventiva desde el pasado 23 de diciembre, tras los cargos presentados por esa Unidad, que lo acusa por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Recientemente, el juez de instrucción porteño Roberto Ponce negó el pedido de excarcelación que presentó su defensa. En su resolución, Ponce afirma que en todos los casos investigados por la justicia hubo una “ausencia total de consideración [por parte de Aldana, NdeR] a la minoridad de las víctimas y, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”.

Te puede interesar: Periodista de 678 ridiculiza denuncias de abuso sexual y corrupción de menores






Comentarios

DEJAR COMENTARIO