Cultura

EDICIONES IPS

Ya llegaron los nuevos títulos Marx en el país de los soviets y El Programa de Transición

Dos nuevas publicaciones de actualidad para el debate de ideas de las colecciones Debates Marxistas Contemporáneos y el volumen 10 de las Obras escogidas de León Trotsky.

Jueves 3 de agosto | 09:26

Ya se encuentran en la librería de Ediciones IPS Karl Marx. Se pueden adquirir en Riobamba 144 (CABA), en el horario de lunes a viernes de 16 a 21 hs., o a través de nuestra página web.

Marx en el país de los soviets. O los dos rostros del comunismo

Emmanuel Barot busca con este libro recuperar el legado del pensamiento de Marx sobre la problemática del comunismo para replantear la importancia de la cuestión estratégica en el marxismo en un contexto, donde el trasfondo de crisis social y económica creciente, hizo presente el retorno de Marx y del marxismo, en sentido amplio. Ambas cuestiones animaron el campo intelectual y militante, constituyendo un lugar de resistencia. El libro debate con la temática de La idea del comunismo que se basó en la intervención de intelectuales europeos como Alain Badiou, Slavoj Zizek, entre otros.

El Programa de Transición y la fundación de la IV Internacional

Este nuevo volumen de las Obras escogidas de León Trotsky reúne un conjunto de documentos elaborados poco tiempo antes de que la Segunda Guerra Mundial imperialista volviera a confirmar la decadencia del sistema capitalista para la humanidad. Las demandas del Programa y la vitalidad que adquiere el intercambio entre Trotsky y los dirigentes norteamericanos aportan elementos invaluables sobre la relación entre los factores objetivos y subjetivos, la conciencia e ideología obrera, los sindicatos y el rol del partido revolucionario.

En los próximos días se van a poder conseguir en librerías comerciales. También en casas culturales, clubes obreros y locales del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Dos nuevas publicaciones de actualidad para el debate de ideas






Temas relacionados

Ediciones IPS-CEIP   /    Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO