Internacional

CARAVANA MIGRANTE

Ya es oficial: cinco mil militares de Trump van a la frontera contra los migrantes

Donald Trump declaró que “enviaría militares” para detener la Caravana Migrante. Pero la amenaza se convirtió en realidad.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Martes 30 de octubre de 2018 | Edición del día

De acuerdo a los medios como la NBC el operativo anunciado por el Pentágono se llama "Faithful Patriot". El gobierno de Trump muestra su racismo, xenofobia y política de muerte.

Llegarán a Texas, Arizona y California. Se reunirán con 2,100 efectivos de la Guardia Nacional que ya están apostados en la frontera. Un verdadero ejército para detener la movilización migrante.

Dicha información la detalló el Wall Street Journal. “Esto es una invasión a nuestro país y nuestro ejército los está esperando” detalló Donald Trump. Pero hoy, dicha amenaza, es oficial.

James Mattis, secretario de Seguridad, declaró que ya es un hecho el envío. Según el resumen de las declaraciones éste explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza.

Detalló :“Los detalles sobre el despliegue, incluida la cantidad de tropas, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche del domingo”, dijo Mattis mientras viaja por la República Checa.

“Vamos a endurecer la frontera”, declaró el general de aviación Terrence O’Shaughnessy. El funcionario dio a conocer que los militares llevarán a la frontera sus capacidades de “planificación militar”, así como tres helicópteros destinados a transportar a los agentes fronterizos de un lugar a otro y materiales para levantar tiendas.

Apenas en la mañana de este lunes Trump había amenazado a los migrantes: "Nuestro ejército los está esperando".

Se trata de una brutal medida represiva para impedir el ingreso de niños, mujeres, jóvenes y hombres migrantes a territorio estadounidense. Más que nunca, urge que se ponga en pie un amplio movimiento por los derechos de los migrantes a ambos lados del río Bravo, por plenos derechos sociales y políticos para los migrantes y por el libre tránsito a través de los países de la región.

Te puede interesar: Paso libre y seguro y plenos derechos políticos y sociales para la caravana migrante

Migrar en tiempos de Trump







Comentarios

DEJAR COMENTARIO