Economía

GOLPE AL BOLSILLO

YPF aumenta los precios de los combustibles un 4,5 % en promedio

El Gobierno autorizó el incremento. Es a partir de las cero horas del día miércoles 19 de agosto. Se esperan subas de Shell y Axion. Un ajuste que impactará en los precios.

Martes 18 de agosto | 23:28

La empresa petrolera YPF sube los precios de los combustible un 4,5 % en promedio, según informó a través de un comunicado. En las próximas horas se espera que el resto de las empresas como Shell, Axion y Puma Energy también ajusten sus precios. Fernández cede al reclamo de las petroleras que exigían un aumento.

De esta forma, los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Buenos Aires son: nafta súper, $ 56,54; nafta premium (Infinia), $ 65,23; diésel D500, $ 52,94, e Infinia diésel, $ 61,95.

La compañía señaló que “a partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Te puede interesar: YPF no tiene pérdidas pero insiste con rebajar salarios

La actualización de precios, agregó el comunicado, “tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

Según la empresa, “la propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15 %, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa”.

En 2019 hubo diez aumentos de los combustibles, con una acumulación anual del 43,3 %. La nueva suba impactará en los precios. También será un golpe al bolsillo, el poder adquisitivo de los salarios cayó en los últimos años y se deteriora con las paritarias congeladas y los recortes salariales. Ganan las petroleras.

Te puede interesar: YPF: flexibilización laboral y “retiros voluntarios”







Temas relacionados

YPF   /    Combustible   /    Precios   /    Nafta   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO