Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

#YOPAROEL26: Por igual trabajo, igual salario

Este fin de mes no fue tan feliz para cientos de trabajadores de la educación en Antofagasta que al revisar sus liquidaciones de sueldo se encontraron con $230.000 pesos menos.

Jueves 26 de octubre

A pesar de las represalias por parte de los directores, amedrentamientos, hostigamientos, la amenaza de descuento y de desvinculación a final de año las unidades educativas votaron el paro y se sumaran a la marcha de los trabajadores de la educación.

La movilización expresa la solidaridad entre trabajadores para mostrar su malestar en las calles por este feroz ataque del gobierno que con su Carrera Docente hizo ley precarizar a un sector de trabajadores de la educación.

Son cientos los trabajadores y sus familias los que fueron afectados por este brutal descuento que golpeara directamente a sus bolsillos. Sin embargo el paro en solidaridad por parte de los profesores busca marcar un precedente a nivel nacional mostrando cuales son las acciones concretas que se deben llevar a cabo para enfrentar la falsa desmunicipalización y la carrera docente que no es nuestra.

#IgualTrabajoIgualSalario
#TrabajadoresDeLaEducaciónUnidos
#YoParoEl26






Temas relacionados

Trabajadores de la educación   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO