Política

POLÍTICA NACIONAL

Y un día, de la mano de los gobernadores e intendentes peronistas, volvió Massa

Sergio Massa compartió un asado en Escobar con un grupo de veinte intendentes peronistas. Mientras el Gobierno aplica el ajuste, las distintas variantes del PJ solo piensan en el 2019.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 15:24

Estuvieron presentes en la reunión Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra, quien ya no es más intendente de Florencio Varela pero que oficia como si lo fuera, en detrimento de su alfil Andrés Watson.

Además de Massa, desde el Frente Renovador estuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora, y los jefes comunales de Las Heras, Madariaga y Chascomús. Posteriormente, ya pasado el mediodía, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, se reunió con los gobernadores peronistas en la Ciudad de Buenos Aires.

Las críticas al discurso de Mauricio Macri y las medidas anunciadas por Nicolás Dujovne, de ese día, fueron unánimes: “Es un gobierno encaprichado, encerrado en sí mismo” se escuchó decir a Massa, según Clarín.

La agenda económica fue un punto importante de la reunión. Massa conto con las opiniones de sus economistas, Marco Lavagna o Aldo Pignanelli.

En ese sentido, Massa sostuvo en los medios que: "Ir al Fondo (Monetario Internacional) fue un grave error. Ahora, en la coyuntura, tenemos que convivir. Pero, más adelante, los argentinos lo tenemos que resolver". Por eso, le pidió a Mauricio Macri que convoque a los mandatarios provinciales "a una mesa de trabajo".

Sin embargo, cabe recordar que Massa fue una de las importantes figuras para otorgar gobernabilidad al Gobierno de Macri y Vidal, votandole cientos de leyes de ajuste cuando era diputado nacional.

Massa busco retomar la relación con este grupo de intendentes, coordinado por Insaurralde, en la eventual pelea por la gobernación bonaerense del año próximo.

El grupo de intendentes y Massa se mostró con gran predisposición a colaborar con este Gobierno. Por eso, se discutió alrededor de la figura de Carolina Stanley en el Gobierno, esposa de Federico Salvai y muy cercana a Vidal. En ese sentido, manifestaron que quieren pedirle a la Gobernadora un trabajo de conjunto con los intendentes.

En 10 días habrá una nueva cita de este grupo y esperan sea luego de una confirmación de citas que los intendentes desean tener en lo inmediato: con el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hoy con mayor poder en el armado ministerial de Macri.

Mientras, el saqueo se profundiza sobre el pueblo trabajador, con una brutal devaluación que reduce casi a la mitad el poder adquisitivo del peso, a la vez que se fugan millones de doladores por parte de los banqueros y empresarios en complicidad con el Gobierno. Las diferentes variantes del PJ que se dicen oposición vuelven a mostrar que lo único que les interesa son las elecciones presidenciales y no frenar este ataque.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    PJ bonaerense   /    Intendentes    /    PJ   /    Ajuste   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO