Cultura

CULTURA

"Y si vivo cien años..." celebran centenario de Pedro Infante con disco y material inédito

El disco, firmado por Warner Music, incluye, además de sus éxitos, un documental y material inédito sobre la vida y la carrera del "ídolo de Guámuchil".

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Miércoles 8 de noviembre | 23:17

Este 18 de noviembre se cumplen cien años del nacimiento de Pedro Infante, uno de los ídolos más grandes de la música popular mexicana. Como parte de los festejos, Warner Music presentó el disco Cien años pensando en ti, a cargo del productor musical Sergio Solís.

Este material, que incluye éxitos como Paloma querida y Amorcito corazón, se presenta en dos ediciones con los años en los que se realizaron cada una de las grabaciones. La primera recoge apenas 20 canciones, mientras que la segunda cuenta con cien y está dividida en cuatro discos, cada uno de los cuales contiene distintos géneros interpretados por Pedro Infante: rancheros y boleros, corridos y huapangos, música de sus películas y valses, así como festivas.

Leer: Rinden homenaje a "El inmortal” Pedro Infante

Ambas ediciones incluyen un DVD con un documental sobre la vida y la carrera del cantante. En éste se incluyen testimonios de afamados compositores, cantautores y herederos de personajes de la vida pública de la época. Como un plus, el material también incluye fotografías inéditas de Pedro Infante.

Leer: Preparan estudios de cine conmemoración por aniversario luctuoso de Pedro

A lo largo de su exitosa carrera, Pedro Infante grabó unas 340 piezas musicales de distintos géneros y protagonizó al menos 60 películas.






Temas relacionados

Música popular mexicana   /   Pedro Infante   /   Música popular   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO