Sociedad

SISMO MÉXICO

"¿Y el dinero para la reconstrucción?": protestan damnificados en la CDMX

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan y damnificados de al menos 17 zonas afectadas se manifiestan este jueves en exigencia de recursos para la reconstrucción. Se reportan bloqueos en distintos puntos de la Ciudad.

Jueves 9 de noviembre | 13:23

Desde las primeras horas de este jueves, damnificados por los sismos de septiembre realizaron bloqueos en distintos puntos de la Ciudad en exigencia de que en el Presupuesto de Egresos Federal 2018 se incluya una partida especial para la reconstrucción, así como transparencia en el uso de estos recursos.

Y es que a casi dos meses de la tragedia, el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha sido incapaz de garantizar a cientos de familias que lo perdieron todo en la Ciudad de México alguna solución.

Los bloqueos y marchas se registran en distintos puntos, en Miramontes y Calzada del Hueso, al sur de la Ciudad, así como en la delegación Benito Juárez. Calzada de Tlalpan con dirección hacia el Centro Histórico así como las avenidas Universidad, División del Norte y Cuauhtémoc también fueron bloqueadas.

Organizados en la Coordinación de damnificados de la Ciudad de México, familias completas han salido a las calles a denunciar cómo el gobierno capitalino ha convertido de la reconstrucción un negocio que no tiene entre sus prioridades el beneficio de los damnificados.

Según anunciaron, los cruces en donde estarán esta mañana son:

Tlalpan y calle Álvaro Gálvez a la altura de la unidad habitacional Tlalpan
Tlalpan a la altura de la Avenida del Taller
Avenida Universidad a la altura de municipio Libre
Avenida Cuauhtémoc a la altura de doctor Navarro
Avenida Pacífico y División del Norte
Avenida Miramontes y Calzada del Hueso
Avenida del Taller a la altura de la colonia Álvaro Obregón en la Delegación Venustiano Carranza






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Ciudad de México   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO