Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Y Cordera siguió tocando

En un nuevo show, el ex Bersuit no mencionó sus ataques a la sexualidad de las mujeres, que causaron gran repudio, e invitó a varias chicas al escenario para que lo toquen a él.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por el PTS/FIT - @PibeTiger

Viernes 16 de junio | Edición del día

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo hace nueve meses el cantante argentino Gustavo Cordera.

En la noche del jueves volvió a tocar, por primera vez en el espacio La Trastienda del barrio porteño de San Telmo. Y volvió a generar polémica, ahora arriba del escenario.

Sin hacer mención a sus declaraciones que lo llevaron a recibir un extendido repudio e incluso a cancelar shows en casi un año, Cordera volvió a la carga e invitó a un grupo de chicas para que lo provoquen y lo toquen a él mientras sonaba la canción Bomba Loca. “Yo te enciendo tocando y bailando me brotas”. Qué sutil.

En agosto de 2016 Cordera había quedado en el ojo de la tormenta luego de que diera su opinión sobre las denuncias de abuso sexual contra sus colegas Cristian Aldana y José Miguel del Pópolo. “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, sentenció en una entrevista en la escuela de periodismo TEA.

Pero su banda siguió tocando

“Fue una noche inolvidable. Gracias a La Trastienda por su valentía, gracias a ustedes por aguantar los trapos en estos nueve meses. Acá estoy para poner el pecho. Estamos vivos de vuelta”, dijo el músico al finalizar el concierto.

Durante la semana varios grupos feministas estuvieron reclamando en las redes sociales que Cordera no realice su show. Y aunque la solución no pasa por censurar, el artista no mostró una pizca de arrepentimiento.

Una actitud similar a la hipócrita victimización que hizo el cantante en el mes de marzo de este año, donde hablaba del “dolor” que le causó la supuesta campaña mediática en su contra.

En ningún momento el cantante pidió disculpas, no midió que estaba haciendo declaraciones a menos de una semana de un #ParoInternacionalDemujeres, así como omitió en sus primeros dichos la masiva marcha por #NiUnaMenos.

La nueva actitud provocadora de Cordera no es más que otra expresión del machismo que levanta como bandera y que lo lleva a hacerle el ole a las denuncias y el repudio de miles y miles de mujeres.






Temas relacionados

Gustavo Cordera   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO