Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Xochimilco: zona de desastre, militarizada y con golpeadores de los partidos políticos

Partidos políticos realizan robo de víveres y son impedidos por la comunidad, ahora envían golpeadores.

Martes 26 de septiembre | 20:00

A una semana del terremoto del 19 de septiembre en los barrios de Xochimilco se comienzan a desarrollar historias de resistencia de la comunidad contra los desvíos de víveres que han tratado de hacer gente de los partidos políticos como PRI y PRD, quienes de forma oportunista han estado intentando una y otra vez realizar estos robos a los damnificados.

Tal es el testimonio de Sergio Vázquez, habitante de Santa Cruz Acalpixca quien denuncia para La Izquierda Diario “Estamos recibiendo amenazas para que nos hagamos a un lado”. “Como ya evitamos que estén acarreando los víveres, la gente que trabaja para los partidos políticos ha mandado a gente golpeadora” afirma el vecino de la zona.

Al mismo tiempo recomendó que si se van a traer víveres se puedan hacer llegar al kiosco de la plaza de Santa Cruz Acalpixca y tener cuidado de no entregarlo en las coordinaciones territoriales donde están haciendo mal uso de ello.

Es necesario fortalecer la solidaridad hacia la población de estos barrios que se organiza para hacer frente al acoso y amenazas provenientes de gente de los partidos políticos, quienes no bastante con todo lo que roban y engañan al pueblo trabajador, ahora pretenden quitarle por la fuerza la ayuda que llega a las comunidades.

Lo anterior es una muestra más de que éste gobierno está en una situación de contradicciones irreformables. Los partidos patronales al servicio de los empresarios no piensan detener su política represiva y ahora intentan amedrentar a la población con golpeadores. Por ello, es necesario seguir denunciando ésta y otras situaciones que se estén dando en los barrios, comunidades y colonias. Pero que también debe ser fortalecido por agrupaciones sindicales y de trabajadores en miras de seguir apostando a la organización desde abajo e independiente de los partidos y sus instituciones.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Partidos políticos   /   Xochimilco   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO