Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Xenofobia: la Legislatura porteña tratará la represión a los trabajadores senegaleses

Dos comisiones, que presiden Myriam Bregman (PTS-FIT) y Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), escucharán los testimonios de quienes sufren el hostigamiento y la represión de la Policía de la Ciudad.

Martes 26 de junio | 19:00

Este miércoles 27 de junio se realizará en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una reunión conjunta de la Comisión de Prevención de la Violencia Institucional que preside la diputada Myriam Bregman, y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la diputada Victoria Montenegro, para escuchar los testimonios de los trabajadores ambulantes de origen senegalés que viven en una situación muy grave de represión cotidiana por parte de la Policía de la Ciudad.

En la invitación aseguran que “hace unas semanas ocurrió un nuevo hecho muy grave: la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores senegaleses y un agente le cortó el brazo con un cuchillo a uno de los trabajadores ambulantes. Estas situaciones son cotidianas y muestran el accionar xenófobo y racista de esta policía que tiene como objetivo a los sectores más vulnerables”.

Recordemos que el 6 de junio un mantero fue brutalmente golpeado en Flores y luego cientos de sus “compatriotas” sufrieron el allanamiento de sus viviendas.

Te puede interesar: Racismo y represión: allanaron las viviendas de los vendedores senegaleses

De la reunión conjunta de comisiones también participarán representantes de organismos de Derecho Humanos. La cita es en la Legislatura porteña, Perú 160, salón Perón a las 15 horas







Temas relacionados

Senegal   /    Frente de Izquierda   /    Patricio del Corro   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO