Cultura

MÚSICA

Wos lo hizo de vuelta: su tema "Mugre" rompió un récord en YouTube

El rapero sorprendió con su nuevo single y el video se convirtió en el más visto a nivel global el día de su estreno.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 21:57

El nuevo tema de Wos, “Mugre”, está dando que hablar en todo el mundo, pero literalmente. Es que el video rompió un récord en Youtube y se convirtió en el más visto a nivel global el día de su estreno, con más de 1,5 millones de reproducciones. Solo cuatro días después, el single ya tiene más de 3 millones de reproducciones, y eso solo en esa plataforma.

Además, el nuevo tema de Valentín Oliva está en las antípodas de esos temas sencillos, pegadizos y simples que se hacen para “pegarla” en la radio. La estructura de la canción va cambiando desde un inicio lento y tranquilo hasta un final mucho más acelerado y con fuerza, con un estribillo que se repite una sola vez y una letra profunda y controvertida.

Dos días antes del estreno, Wos se reía en las historias de su Instagram, contando que intentó hacer un tema “tranqui”, para escuchar tomando unos mates, pero le salió mal y terminó haciendo uno “re intenso”. Puede pasar. Y está genial que así sea.

A pesar de ser un tema muy introspectivo, aparece la crítica social como una de las marcas registradas de este artista, que siempre habla contra la policía y la represión. Solo él sabrá si la inspiración salió de algún hecho puntual o no, pero el párrafo que dejamos a continuación, unos días después del brutal desalojo en Guernica, parece una respuesta que le calza perfecto a esa situación.

“Y hablar de mí me suena raro
No puedo dormir cuando afuera llueven mil palos
El humo que nos venden sale cada vez más caro
Nadie se hace cargo del ruido de esos disparos”

“Mugre” fue tendencia en Twitter en Argentina, Uruguay, México, España y Chile. Además hay decenas de videos con reacciones en la plataforma donde raperos argentinos de primer nivel (Dtoke, Papo, Zaina) de deshicieron en elogios para Wos. El video fue filmado por Kevin Zeta y The Movement. La producción musical la hizo Evlay, que viene hace tiempo trabajando con Wos y la mezcla es de Nico Cotton.

Este chico no para de hacer las cosas bien, y ahora se prepara para competir en los Latin Grammy del próximo 19 de noviembre como mejor nuevo artista, un premio que ya tiene más allá de cualquier estatuilla.







Temas relacionados

Wos   /    Rap   /    YouTube   /    Música   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO