Mundo Obrero

Fábricas recuperadas

Worldcolor se movilizó a la municipalidad de Pilar en defensa de sus puestos de trabajo

La cooperativa gráfica Worldcolor se movilizó a la municipalidad de Pilar para que se cumpla la ordenanza que obliga al municipio a contratar los servicios de la cooperativa.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Emiliano Martínez Viademonte

Delegado y miembro de la Lista Marrón de Suteba

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

Los trabajadores de la cooperativa gráfica Worldcolor ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, se movilizaron a la municipalidad de dicho distrito para exigirle al municipio que cumpla con la ordenanza votada en su Concejo Deliberante semanas atrás de eximición de tasas municipales, habilitación y ser proveedores de materiales gráficos al municipio. Realizaron un corte en frente del edificio público ubicado entre las calles Rivadavia y Simón Bolívar y una delegación de trabajadores de la cooperativa fueron recibidos por el Secretario de Asuntos Políticos Arena quien les propuso una reunión con las áreas de compras y hacienda del municipio para mañana y otra para el 11 de enero con el intendente Ducoté perteneciente a Cambiemos.

Participaron de este corte con movilización la agrupación Granate del Sutna San Fernando cual es parte de su comisión directiva, obreros de la cooperativa grafica Madygraf, docentes de Agrupación Marrón del Suteba Tigre y estudiantes de la Juventud del PTS de la Universidad Nacional de Luján sede San Miguel y de terciarios y secundarios.

El municipio de Pilar sigue contratando empresas gráficas privadas de Tigre para la producción de todo el material gráfico que lanza el municipio a su población pilarense. La exigencia por parte de las obreras y obreros de esta cooperativa no tiene sólo el fin de sostener las más de 40 fuentes de trabajo sino cumplir con un rol social de producción de materiales a bajo costo para toda la comunidad.

El reciente veto a la ley de expropiación del hotel Bauen por parte de Mauricio Macri muestra que las gestiones obreras no están en la agenda de Cambiemos. La reciente colecta solidaria navideña para Madygraf y Worldcolor protagonizada por trabajadores, mujeres y estudiantes de toda la zona norte que garantizo que todos los trabajadores de estas cooperativas tengan su caja navideña muestra que la fuerza para la defensa de las fábricas obreras se encuentra en la organización, solidaridad y lucha de todos los trabajadores, las mujeres y la juventud para que se logre su expropiación bajo control obrero y se produzcan cuadernos, libros, manuales y todo lo necesario para que los hijos de los trabajadores tengan sus materiales de estudio a un costo más bajo.

Ampliaremos






Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Gestión obrera   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO