Mundo Obrero

PILAR

WorldColor: hablan los trabajadores y repercute a toda la clase política

Después de mas de un año y medio de lucha los trabajadores y trabajadoras de Worldcolor ya constituidos como Cooperativa nuevamente encontramos trabas para poder trabajar. Esta vez son a través del municipio.

Sábado 20 de agosto de 2016 | Edición del día

En Pilar no hay ni una sola ordenanza que favorezca a las Cooperativas o fabricas recuperadas de reforma tributaria o fiscal. Para dejar en claro, los aranceles que hay que abonar como habilitación, impuestos, seguridad e higiene, son los mismos para una multinacional millonaria o una fábrica recuperada.

Cabe recordar que en Pilar está el Parque Industrial más grande de latinoamérica; es lo mismo las multimillonarias Bimbo, P & G, Bayer, Unilever, que una fábrica manejada por un grupo de trabajadores que luchó por sus puestos de trabajo.

Hace unos 10 dias tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno de Pilar para manifestarle la situación económica nuestra y que nos era imposible acceder a esas tarifas tributarias. La respuesta fue que teníamos que pagar sino que estaríamos fuera de la ley.

Días después de esta reunión los trabajadores hablamos ante los medios locales informando esta grave situación y esto parece que molesto mucho a varios funcionarios de este gobierno actual, que es el de "cambiemos". Luego de estas declaraciones empezamos a recibir llamados de diferentes secretarías para ver como se puede ayudar tanto de la oposición como del gobierno actual.

Está visto que los trabajadores solo con la palabra puede sacudir a toda la clase política.







Temas relacionados

Worldcolor   /    Parque Industrial de Pilar   /    Pilar   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO