Deportes

TENIS

Wimbledon: triunfazo de Pella ante Cilic

Pella dio el batacazo de la jornada tras vencer al último finalista de Wimbledon y tercer preclasificado, Cilic, por 3-6 1-6 6-4 7-6(3) 7-5.

Argentenistas

@Argentenistas

Jueves 5 de julio | Edición del día

El partido arrancó el día de ayer con pronóstico muy favorable para el croata quien se llevó fácilmente los dos primeros sets a pura potencia. La lluvia comenzó a ser protagonista principal a mediados del segundo set y principios del tercero. Finalmente, cuando Guido quebró para ponerse 4-3 en el tercer set, se decidió la suspensión del partido para que se reanudara hoy jueves.

En la jornada de hoy, el bahiense mantuvo el quiebre y se llevó con contundencia el set por 6-4. Todavía quedaba mucho camino por recorrer para ilusionarse con el triunfo.

El partido parecía inclinarse nuevamente del lado de Cilic, ya que se colocó 3-1 y con saque, pero el bahiense tuvo una ráfaga de 3 games que lo puso quiebre arriba.

Lamentablemente la ventaja se evaporó rápidamente y no hubo novedades hasta el tiebreak, en donde Pella jugó a gran nivel con mucha precisión a la hora de pasar al tercer preclasificado en la red.

Nos íbamos a un quinto set. Guido tenía la ventaja de arrancar sirviendo pero Cilic poseía mayor experiencia en estos partidos. En el décimo game, Cilic debió salvar dos match points que levantó con su saque, otro punto de partido volvió a ser borrado con el croata sirviendo 5-6 debido a un error no forzado de Pella. Parecía que otra vez hablaríamos de un gran partido de Pella en el cual no pudo dar el batacazo. Pero no, la historia fue diferente y tras un drive de Cilic que queda en la red, Guido Pella dio el batacazo.

Hasta los cuartos de final que consiguió hace semanas en Stuttgart, Pella nunca había triunfado en césped. Hoy además de ganarle al último finalista de Wimbledon, venció a un top 10 por tercera vez en su carrera y a un top 5 por primera vez. El bahiense jugará mañana su primera tercera ronda de Grand Slam y lo hará frente al estadounidense McDonald.







Temas relacionados

Guido Pella   /    ATP   /    Wimbledon   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO