Deportes

TENIS

Wimbledon 2018: un balance de la primera semana

Aprovechando el mítico Middle Sunday de Wimbledon, el primer domingo del torneo no hay acción, realizamos un resumen de lo sucedido en la primera semana.

Argentenistas

@Argentenistas

Lunes 9 de julio | 12:30

Ha sido una semana muy positiva para muchos argentinos, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que suele llevar la superficie; por ejemplo, Diego “El Peque” Schwartzman logró su primera victoria después de vencer al Bosnio Basic por 6-3 6-2 6-1. Lo destacable es que no es solo su primera victoria en Wimbledon, sino que también la consigue en césped.

Otro que hizo un estruendo muy importante fue Guido Pella, que había conseguido sus primeras victorias en hierba en el pasado 250 de Stuttgart, y logró superar por primera vez la primera ronda de Wimbledon y una vez allí, ganarle por primera vez en su carrera a un TOP TEN: Marin Cilic. Lo particular de la victoria de Pella ha sido el cómo: viniendo de atrás, con dos sets abajo y entre tanta lluvia, al final fue un gran 3-6 1-6 6-4 7-6(3) 7-5. No hay dudas que ha sido la mejor victoria de Pella en su corta carrera, pese a perder luego en R3, pero poco importa ya. ¿A qué les hace recordar a Cilic perdiendo después de estar dos sets arriba?

Los sabores amargos han sido Delbonis y Leo Mayer: si bien Delbonis ha hecho un muy buen torneo de dobles eliminando a la primera pareja preclasficada, se esperaba más de ellos en lo individual. Leo Mayer caería en 5 sets ante el alemán Struff y Delbonis ante un jugador que es de los mejores en césped: Feliciano López.

Hablando de Feliciano López, el que lo eliminó fue Juan Martín Del Potro. El tandilense viene a paso muy firme en este torneo. Sin perder ningún set, Delpo fue el mejor tenista argentino en la pasada semana y promete llegar hasta las últimas instancias. Este lunes se enfrentó a Gilles Simón -para garantizarse su pase a Cuartos de Final- y pese a que ganaba 2 sets a 1, se interrumpió la jornada por falta de luz. Continuará mañana martes.

Sin dudas lo más destacado del dobles, fue el triunfo de Delbonis y el mexicano Reyes Varela ante la pareja número uno del mundo, Pavic y Marach en 5 sets. La dupla americana había perdido los dos primeros sets pero logró revertir la situación y se impusieron por 4-6 6-7(3) 6-4 7-5 6-2. En la ronda siguiente cayeron ante Leo Mayer y Sousa (POR) en sets corridos (6-1 7-6(1) 6-4).

Otro argentino que está en octavos de final es Machi González, acompañado por el chileno Jarry. En primera ronda habían logrado eliminar a los terceros preclasificados, Peers y Kontinen, por 6-4 6-4 3-6 4-6 8-6.

Molteni, en dupla con Jebavy (CZE), y Zeballos, acompañado del chileno Peralta, se quedaron en segunda ronda.

Por el lado del dobles femenino, Irigoyen y la germana Witthoeft cayeron 6-4 6-3 ante Kanepi y Petkovic.

En cuanto a los juniors el único que hasta el momento no pudo superar la primera ronda fue Sebastian Báez, 2° del mundo, quien cayó ante el brasilero Soares.

Thiago Tirante, Juan Manuel Cerundolo y María Lourdes Carle ganaron sus respectivos debuts. Por su parte, Díaz Acosta y Ana Geller deberán esperar para comenzar su aventura en el All England.







Temas relacionados

Guido Pella   /    ATP   /    Wimbledon   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO