Juventud

ÚLTIMA NOTICIA

Wilde: toman escuela por problemas de infraestructura

Se trata de la Escuela Secundaria N° 21 de Wilde. Estudiantes piden mejoras edilicias y denuncian agresiones.

Viernes 19 de septiembre de 2014 | 15:29

Desde hace ya tres días y por reclamos de mejoras edilicias se mantiene la toma del establecimiento ubicado en esa localidad de Avellaneda. Los estudiantes habían realizado un corte en Avenida Lynch hace tres meses para reclamar mejoras en la infraestructura y viandas. Luego de varias reuniones con la presidenta del Consejo Escolar, Romina Pozzo, y ante la falta de respuestas los estudiantes decidieron la toma.

Las autoridades municipales y provinciales no han ofrecido hasta el momento ninguna solución. Sólo piden que se levante la medida. Incluso Claudio de Negris (Jefe de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires) sólo se ha acercado para amenazar a los estudiantes con armarles una causa penal si no abandonaban la escuela.

Patoteadas y amenazas

Ayer, cerca de las 15.30, un grupo de jóvenes se bajó de un auto estacionado en la puerta del establecimiento y golpeó a varios estudiantes, dejando a uno de ellos hospitalizado.

En comunicación con La Izquierda Diario Maximiliano Saavedra, delegado de la E.S.B N° 21, contó que no tienen “agua en los baños, las escaleras están destruidas, hacen falta más auxiliares y docentes. La patota le pegó a una mamá y encima dicen que nuestro reclamo es ilógico”. Y agrego que “nos vamos a mantener en una posición firme hasta que esto se solucione. Nosotros queremos estudiar, pero así no se puede”, refiriéndose a los graves problemas de infraestructura que sufre el colegio.

A días de la conmemoración de La Noche de los Lápices, los "barones del Conurbano" parecen promover una militancia juvenil dedicada sólo a apoyar al gobierno y no a luchar por sus derechos, a veces tan elementales como el de estudiar en condiciones dignas.







Temas relacionados

Secundarios   /    Toma   /    Wilde   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO