Internacional

PODER JUDICIAL

Whatsapp bloqueado por tercera vez en Brasil

Por tercera vez la justicia brasilera ordena el bloqueo de Whatsapp desde el martes y por tiempo indefinido. Busca que la empresa quiebre la privacidad de los mensajes en casos de causas judiciales.

Martes 19 de julio de 2016 | 16:12

Fotografía: EFE/Marcelo Sayão

Una jueza de Brasil ordenó a los proveedores de telefonía móvil bloquear desde el martes y por tiempo indefinido el acceso a WhatsApp. Es la tercera vez en ocho meses que se toma una medida de este tipo contra la popular aplicación de mensajería instantánea.

La decisión de la jueza Daniela Barbosa Assunção de Souza del estado de Río de Janeiro, en el sudeste del país, aplica a las cinco compañías que brindan servicios de telefonía inalámbrica en Brasil.

El motivo de la orden de la jueza responde a que Whatsapp no habría cumplido la decisión judicial de romper la privacidad de las conversaciones. En respuesta a la jueza, Facebook Inc., dueña de la aplicación, afirmó que no archiva y no copia los mensajes compartidos.

Se desconoce la causa en la que se enmarca el pedido de la jueza debido al secreto de sumario que rige para el caso. La medida será levantada sólo cuando Facebook entregue los datos requeridos, dijo la oficina de Souza.

Las operadoras ya han sido notificadas de la orden judicial de suspensión inmediata del servicio. Una multa de 50.000 reales por día será aplicada en caso de incumplimiento. Junto con el caso de diciembre del año pasado y el de mayo de este año, esta es la tercera vez que Whatsapp es bloqueado por intervención judicial.

Esta arbitraria medida que afecta la posibilidad de comunicación de decenas de millones de brasileros pone de manifiesto una vez más cómo el poder judicial se arroga el poder de arbitrar e interferir no solo en la política nacional sino en la vida de cada brasilero.







Temas relacionados

Michel Temer   /    Poder Judicial   /    WhatsApp   /    Medios de comunicación   /    Brasil   /    Ciencia y Tecnología   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO