Internacional

ESTADOS UNIDOS

Walmart retira de la venta una remera que pedía la destitución de Trump

La colección de ropa con la leyenda "Impeach 45", que insinuaba la destitución de Trump, fue sacada de circulación tras una amenaza de boicot en redes sociales.

Miércoles 4 de julio | 17:14

Walmart ha decidido retirar este miércoles una colección de ropa que abogaba por la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que su venta generara una oleada de críticas con el gigante del comercio minorista en las redes sociales.

"Estos productos eran vendidos por una tercera parte en nuestro espacio de venta abierto, pero no eran ofrecidos directamente por Walmart. Estamos retirando este tipo de productos y revisando las políticas de nuestros espacio de venta", señaló la empresa en un comunicado divulgado por la cadena Fox News.

Las prendas en cuestión se caracterizaban por incluir el lema "Impeach 45" (destituye al 45), en clara referencia a Trump que es el cuadragésimo quinto presidente del país.

La consigna de impeachment a Trump resuena en las movilizaciones opositoras desde el mismo día en que el magnate neoyorquino asumió la presidencia. Es una demanda que se hizo más fuerte con las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 que habría tenido el visto bueno de la campaña de Trump.

De hecho, el presidente es objeto desde hace meses de distintas investigaciones algunas de las cuales tratan de dilucidar si, una vez que tomó posesión del Despacho Oval, Trump intentó obstruir las investigaciones del FBI sobre la presunta injerencia rusa, lo que, en caso de confirmarse, podría forzar su destitución.

Es por esto que al difundirse que en Walmart se estaba vendiendo esta colección de ropa, distintos grupos conservadores afines a Trump comenzaron una campaña en las redes sociales para llamar a boicotear a la empresa bajo la etiqueta #BoycottWalmart, que en pocas horas se convirtió en ’trending topic’ en la red social.

La noticia corrió rápidamente y no fueron pocos los que insinuaron que las remeras deberían ser una venganza "made in china", en alusión a la ropa que Walmart compra muy barata en mercados asiáticos, como así también por la guerra comercial, tecnológica y de patentes que Trump ha lanzado en los últimos meses contra China.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Impeachment   /    Walmart   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO