Internacional

SISMO

Walmart encubre muertes tras el terremoto en México

Vecinos de la zona de Villa Coapa denuncian encubrimiento de muertes al interior de Walmart tras el sismo del 19 de septiembre. La empresa había prohibido a los trabajadores salir durante el terremoto.

Diego Juárez

@diego_enp2

Miércoles 4 de octubre | 14:25

Vecinos de Villa Coapa, han comenzado a hacer circular en las redes sociales de México una denuncia en la que testifican que en Walmart murieron al menos 3 personas en el momento en que colapsó una estructura del inmueble tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre. Trabajadores del Walmart mencionan que la empresa les prohibió hablar del tema ya que no quiere hacerse responsable.

Videos tomados ese día muestran la magnitud del derrumbe en la estructura trasera del edificio y el accionar de paramédicos.

Por la casi nula información que existe, no se sabe si los fallecidos eran promotores o proveedores y si los cuerpos fueron entregados a sus familiares, además vecinos que estuvieron adentro de la tienda comentan que hubo más de 3 muertos.

Esto se suma a la denuncia de una trabajadora del Walmart de la delegación Gustavo A. Madero que en un vídeo mostró como fue obligada a quedarse dentro del local durante el sismo junto con otros trabajadores, para levantar todo lo que se caía.

También hay casos de otros trabajadores que han sido obligados a ir a su centro de trabajo a pesar de las malas condiciones en que se encuentran sus edificios.

No hay que olvidar que la vida de decenas de textileras se perdieron a costa de las ganancias del dueño de la empresa ubicada en la colonia Obrera, o los cientos de muertos por culpa de las constructoras y el gobierno que en complicidad hicieron casas de “papel”.

Te puede interesar: Encargado de Walmart obligó a empleados a permanecer en tienda durante el sismo






Temas relacionados

Sismo 2017   /    México   /    Ciudad de México   /    Terremoto   /    Walmart   /    Sismo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO