Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Walmart cierra el local del DOT y vende otras 12 sucursales

Son 200 empleados que quedarían en la calle. La empresa está citando individualmente a los trabajadores para que firmen la indemnización. A las 14 horas habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 10:44

A comienzo del día los trabajadores de Walmart fueron convocados al comedor, donde los directivos les informaron que la sucursal cerraría quedando todos los trabajadores en la calle.

Luego fueron citados individualmente a la oficina de Recursos Humanos para presionarlos que firmen las indemnizaciones.

El sindicato de Comercio dijo que se harán presentes durante el día para acompañar a los trabajadores y evitar que se firmen los telegramas.

Esta tarde, a las 14 horas está prevista una reunión entre la empresa y el sindicato en el Ministerio de Trabajo, donde el sindicato dirigido por Cavalieri pediría la conciliación obligatoria.

La empresa posee, a la fecha 106 locales en todo el país y emplea a 10.800 personas, que hoy ven en peligro su fuente de trabajo.

Estos despidos son en el marco del acuerdo comercial, donde anunciaron la transferencia de 12 tiendas de Walmart a la firma DIA% y aunque prometieron "la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica" comenzaron con los despidos.

Cerca del mediodía los trabajadores denunciaron que no les permiten el ingreso al local, que en estos momentos se encuentra con las persianas bajas y Policía en la puerta, y los hacen entrar de a uno para firmar la indemnización.

Fotografía: Es de Repositor /Facebook

Estos intentos de hacer pesar la crisis sobre la espalda de los trabajadores con despidos y ajuste, están siendo repudiados por sectores que resisten y enfrentan los planes de recorte, como los universitarios, docentes o trabajadores del Astillero Río Santiago quienes pese a la brutal represión continuaron de pie y confluirán este miércoles en la Marcha Educativa en la Plata con los universitarios en lucha y toda La comunidad educativa.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Walmart   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO