Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Wall Street sube por anuncio del FBI sobre correos de Clinton

Las acciones de la bolsa de Estados Unidos tuvieron un repunte cuando se dio a conocer que el FBI no presentaría cargos criminales contra Hillary Clinton.

Martes 8 de noviembre | Edición del día

Las acciones en Estados Unidos subían el lunes con fuerza gracias al impulso que recibió Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, luego de que el FBI descartó presentar cargos criminales en contra de la candidata demócrata, vinculados al uso de un servidor privado de correo electrónico.

Al viernes, Wall Street sumaba nueve sesiones seguidas de declive, su mayor racha perdedora en más de 35 años. El retroceso de los índices se produjo tras el anuncio el 28 de octubre de que el FBI estaba revisando nuevos correos que Clinton envió usando un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Sin embargo, el domingo el FBI dijo que no presentará cargos criminales contra Clinton y sondeos publicados el lunes muestran que la candidata demócrata a la Casa Blanca superaría a su rival republicano Donald Trump en la intención de voto.
El promedio industrial Dow Jones ganaba 277,32 puntos, o un 1,55 por ciento, a 18.165,35 unidades. Los 30 componentes del índice operaban al alza.

El índice S&P 500 subía 36,19 puntos, o un 1,73 por ciento, a 2.121,55 puntos y apenas cuatro de los componentes del referencial estaban en rojo. El Nasdaq Composite sumaba 99,735 puntos, o un 1,98 por ciento, a 5.145,71 unidades.
Por su parte, la bolsas en Asia, cerraron la sesión con clara alza de 1,61 % en Tokio, mientras que también terminaron con ganancias las bolsas de Shanghái (+0,26 %) y Hong Kong (+0,70 %).

En Brasil, La bolsa de Sao Paulo también opera con fuerte alza y, su índice Bovespa saltaba un 3 %, hasta situarse en los 63.493 puntos. En el mercado de cambio, el real brasileño se apreciaba un 1,1 % frente al dólar, moneda que era negociada a 3,197 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Los mercados consideran que Clinton es la candidata del "status quo" y esperan que una victoria de la demócrata despeje la vía para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

Los mercados globales ascendían tras el anuncio del FBI, en particular los activos considerados de riesgo. El índice CBOE de volatilidad se desplomaba un 14,6 por ciento y podría cerrar la jornada con su mayor baja intradiaria desde el 21 de septiembre.

El crudo Brent subía por primera vez en siete días, también ayudado por el compromiso de la OPEP de ceñirse a un acuerdo para la reducción del bombeo. El dólar se fortalecía por primera sesión de cinco y los precios del lingote de oro caían, en la que sería su peor jornada en más de un mes.




Temas relacionados

FBI   /    Donald Trump   /    Hillary Clinton   /    Wall Street   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO