Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Wall Street cae 1,2% y las bolsas europeas cierran con bajas

Menores ganancias registradas por el gigante del aluminio Alcoa y bajas en el precio del crudo condujeron al retroceso de las bolsas.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

Wall Street opera con fuertes bajas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 1,2% arrastrado por los malos resultados trimestrales presentados por Alcoa, y el descenso del precio del petróleo.

Además, el selectivo S&P500 bajaba un 1,4%, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se hundía un 1,7%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas arrastrados los malos resultados del gigante siderúrgico Alcoa; sus acciones caían más de un 10%.

La compañía de Nueva York anunció que en el tercer trimestre ganó 166 millones de dólares (34 centavos por acción), más del doble que hace un año, pero su facturación cayó un 6,4% hasta 5.213 millones, muy por debajo de lo que habían previsto los analistas.

Los inversores también estaban pendientes de la evolución del precio del petróleo: el barril de Texas bajaba en Nueva York un 1,2% hasta 50,71 dólares.

En tanto, las principales bolsas europeas cerraron la jornada con bajas generalizadas. El Ibex 35 de Madrid perdió 0,1%; el CAC 40 de París 0,6%; y el Dax de Fráncfort 0,4%. En tanto, el FTSE-100 de Londres retrocedió 0,4%.

Bolsas asiáticas

La Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,98% y alcanzó su mayor nivel en más de un mes, gracias a una subida de los precios del petróleo que impulsó a las empresas energéticas, y al debilitamiento del yen.

El índice Nikkei de los 225 valores ganó 164,67 puntos, hasta los 17.024,76 puntos.




Temas relacionados

Wall Street   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO