Política

ROSARIO

Vuelven a solicitar la emergencia en niñez y juventud

La Asamblea por los Derechos de la Niñez y juventud junto a trabajadores de Dirección Provincial, presentarán mañana el proyecto en el Concejo Municipal. Solicitan mayor presupuesto a políticas destinadas a niños y jóvenes.

Martes 29 de noviembre | 19:01

Desde Asamblea por los derechos de la niñez y junvetud - Asamblea de acompañantes personalizados (Dirección Provincial Niñez, Adolescencia y Familia), mañana presentarán en el Concejo Municipal un proyecto de declaración de emergencia en niñez y juventud. Dicho proyecto se presentó en el 2014 en el Concejo de Rosario y no consiguió los votos suficientes para su aprobación y en esta ocasión junto con trabajadores de la Dirección provincial de niñez vuelven a impulsarlo luego de los gravísimos hechos que se registraron en dicha dependencia.

Según expresaron desde la Asamblea, la declaración de emergencia busca que se aumente el presupuesto asignado a las políticas destinadas a niños, niñas y jóvenes, que se prioricen las políticas sociales destinadas a educación, recreación, deporte y cultura, que se deje de invertir millones de pesos en políticas represivas y de una vez por todas comenzaran a garantizarse los derechos de los pibes. “Junto con lxs trabajadorxs queremos que un presupuesto que integre a lxs pibxs como protagonistas y sujetos de derechos, es por eso que consideramos fundamental el apoyo de todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a fin de que el Concejo de la Ciudad intervenga en la grave situación en la que se encuentran las políticas de niñez”, manifestaron.

A partir de las 18 convocan a organizaciones sociales, politicias y de derechos humanos a que acompañen la presentación en el Concejo Municipal. Reproducimos comunicado:

Ante una nueva demostración de que el Sistema de Protección Integral no sólo no protege sino que Castiga y Re-Vulnera a lxs jóvenes y a lxs trabajadores. Luego de los trágicos hechos sucedidos hace unas semanas cuando la policía golpeó y detuvo a dos jóvenes y varixs trabajadorxs, como una ventana de la desidia cotidiana en la que dicha institución se encuentra desde su misma fundación.

Junto con la Asamblea de Acompañantes Personalizados, esta Asamblea vuelve a poner en marcha la Declaración de Emergencia en Niñez y juventud; la cual obtuvo en estas mismas semanas los despachos favorables de Salud y acción social y Gobierno y espera lo mismo de las siguientes: Presupuesto y Derechos Humanos.

Para esto, esperamos contar con el apoyo de todxs aquellxs que aún creen que “con los chicos no” y que son lo primero; con lxs funcionarixs encargadxs del diseño de las políticas públicas y con lxs trabajadores como brazos ejecutores de las mismas; con las organizaciones sociales; con los Colegios Profesionales; con todos los Medios de Comunicación; con toda la comunidad y sobre todo con lxs pibxs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO