Política México

ELECCIONES 2018

Voto extranjero: llegan 98 mil 854 votos para ser contabilizados

El conteo de los votos de mexicanos emitidos en el extranjeros serán contabilizados a partir de las 18:00 horas en el Tecnológico de Monterrey.

Domingo 1ro de julio | 13:30

Llegan los 98 mil 854 votos de ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero; representan el 150% más que la elección pasada. El día de hoy fueron trasladados y serán depositados en urnas que serán instaladas en el Tecnológico de Monterrey.

Los medios y observadores electorales, así como representantes de sectores migrantes en Estados Unidos han señalado que los votos son resguardados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes en todo momento acompañan el procedimiento de traslado.

En conferencia de prensa el consejero del INE, Enrique Andrade González, explicó que, a partir de las 17:30 horas, se establecerán 263 mesas de casilla en el Tec de Monterrey con funcionarios y vecinos de las delegaciones Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, y a partir de las 18:00 horas estarán contabilizando los votos.

Te puede interesar: Blindadas, comenzaron las elecciones en la Ciudad de México






Temas relacionados

#EleccionesPresidenciales   /   Jornada Electoral    /   Secretaría de Marina (SEMAR)   /   Voto    /   Política México   /   Elecciones 2018 en México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO