Política

ELECCIONES 2017

Votó Macri: con hipocresía reivindicó haber llamado a la madre de Santiago tras 80 días

El presidente sostuvo que se empezó a ver “luz y verdad”. El mandatario descartó cambios en el gabinete, un implícito apoyo a Patricia Bullrich, figura central en el encubrimiento de la Gendarmería.

Domingo 22 de octubre | 12:41

El presidente Mauricio Macri reclamó “Prudencia, dejemos trabajar a la Justicia”. El jefe de Estado realizó su declaración tras emitir el voto a las 11.51 en la mesa 6584 de la Escuela 16 "Wenceslao Posse", en Juncal 3131, del barrio porteño de Palermo.

Recordemos que el Gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, actúo encubriendo el accionar de la Gendarmería durante la feroz represión a la comunidad mapuche en la cual desapareció Santiago Maldonado.

El presidente consultado sobre el caso por la prensa volvió a insistir con que habló con la madre de Santiago, algo que había sido dado a conocer por el ministro de Justicia, German Garavano, durante la noche del viernes e inmediatamente repudiado por Sergio Maldonado en el canal de noticias TN.

Te puede interesar: La familia no descartó que la muerte de Santiago haya sido producto de un accionar violento

En el día de ayer la familia emitió un comunicado en el que señala que “Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago. Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla.”

Nada de esto respondió el presidente, pero si eligió seguir con la hipocresía de mostrarse solidario con la madre de Santiago Maldonado.

Te puede interesar: Caso Santiago Maldonado: juez y parte








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Elecciones 2017   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO