Política

ELECCIONES 2015

Votó Claudio Del Plá: “Esperamos que esta elección sea una bisagra en la historia de Salta”

Verónica Valdez

@valveritos

Domingo 12 de abril de 2015 | 11:43

El candidato a gobernador del Partido Obrero, Claudio Del Plá, votó a las 10.30hs, en la Mesa 2100 del Colegio Secundario 5071 "Juan Carlos Saravia". "Esperamos que esta elección sea una bisagra en la historia de Salta, que se cierre un ciclo de 20 años", manifestó en diálogo con La Izquierda Diario.

"Estamos muy contentos por la cantidad de fiscales que vienen colaborando en todos los rincones de la provincia, aquí en la Capital, que lo hacen por voluntad propia, defendiendo una causa que consideran válida. Y esperando que esta elección sea una bisagra en la historia de Salta, que se cierre un ciclo de 20 años y que comience una nueva etapa, donde sean otros intereses, los intereses de la mayoría trabajadora los que rijan el destino de la provincia", señaló el candidato del Partido Obrero sobre las expectativas de esta fuerza en las elecciones primarias.

En cuanto al desarrollo de los comicios donde se vienen registrando numerosas denuncias sobre el mal funcionamiento de las máquinas para el voto electrónico que, por primera vez, se utiliza en una elección a gobernador y en todos los puntos de la provincia, Del Plá señaló "lo que es llamativo realmente es que algunas máquinas no funcionaron, tuvieron que ser reemplazadas. Llama la atención este problema de la cantidad de máquinas que no funcionan, siendo un servicio contratado. Eso hay que revisarlo"

En estas elecciones se instaló una fuerte polarización entre Juan Manuel Urtubey, actual gobernador y candidato a la reelección por el FPV, y Juan Carlos Romero de "Salta nos Une" alineado con el FR de Sergio Massa, y que en las internas para la intendencia capitalina lleva a Guillermo Durand Cornejo del PRO y Gustavo Saenz del FR. "Esperamos que lo de hoy sea un paso, que sea un golpe definitivo a la polarización política y que el pueblo de Salta pueda votar con tranquilidad otras opciones", manifestó Del Plá.

Confiado en que las elecciones primarias funcionen como una encuesta que ubiquen en un buen lugar a sus candidatos hacia las generales, el candidato a gobernador del PO expresó "los resultados de hoy son un antecedente muy fuerte y crean otro escenario para las elecciones del 17 de mayo. Nosotros esperamos que estos resultados pongan en un lugar central a nuestra como opción el 17 de mayo. Las viejas formaciones políticas están claramente en un cuadro de descomposición interna, y eso se va a ver con toda seguridad en el fuerte desplazamiento que ya lo tuvimos en las elecciones de 2013 donde de las PASO a las generales prácticamente duplicamos la votación".







Temas relacionados

Claudio Del Plá   /    Elecciones 2015   /    PO   /    FIT   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO