Política

ELECCIONES GENERALES 2017 / CÓRDOBA

Votaron candidatos del Frente de Izquierda en Córdoba

Candidatos y candidatas a diputados nacionales del Frente de Izquierda Córdoba ya emitieron su voto y exigieron justicia por Santiago Maldonado

Domingo 22 de octubre | 12:02

Javier Musso, candidato a diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, votó pasadas las 10:30hs en la escuela Garzón Agulla. El joven dirigente de la Juventud del PTS se mostró esperanzado en que el Frente de Izquierda amplíe su caudal electoral tanto en Córdoba como en todo el país.

"También hoy, como lo hemos hecho todos estos días que estuvimos en las calles, reclamamos por justicia por Santiago Maldonado. Sabemos que el Estado y el gobierno son responsables" afirmó.

La legisladora del PTS-FIT Laura Vilches había votado minutos antes en la Escuela Nuestra Señora de la Merced donde reiteró la exigencia de justicia por Santiago y sostuvo: "Esperamos que el Frente de Izquierda haga una buena elección. Tenemos expectativa de no solo mantener el espacio conquistado en las primarias, sino ampliarlo".

También emitieron su voto Hernán "Bocha" Puddu y la docente y candidata de Río Cuarto Guadalupe Fantín. Fantín sostuvo que es una "elección difícil en el marco de una fuerte polarización y en un escenario muy duro con el asesinato de Santiago. Seguiremos movilizándonos porque sabemos que es la única forma de conquistar la verdad sobre los hechos".

Las y los candidatos repudiaron un allanamiento ilegal producido en el local del PTS-Frente de Izquierda de Mar del Plata donde la policía bonaerense de María Eugenia Vidal se llevó detenidos a militantes de esa fuerza. Incluso, detuvieron a dos candidatos en estas elecciones.

Te puede interesar: Escándalo: la Bonaerense allana sin orden judicial local del PTS-Mar del Plata








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Guadalupe Fantín   /    Javier Musso   /    Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    Hernán "Bocha" Puddu   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO