Cultura

CULTURA

Volvió Charly: “Los dinosaurios van a desaparecer”

Con solo dos días de anticipación volvió a los escenarios con la presentación de La torre de Tesla. Hubo un encuentro con Sergio, le hermano de Santiago Maldonado.

Sábado 17 de febrero | Edición del día

El martes por la tarde una noticia sacudió el fin del feriado largo, una de las figuras más importantes del rock nacional anunciaba que tocaría el jueves en el Teatro Coliseo. Tras un largo período sin subirse a los escenarios y de pelearle a las enfermedades un día volvió y en cuestión de horas las entradas se agotaron.

En ese lugar había tocado con Sui Generis, con Serú Giran y también como solista. Quizás eso lo llevó a elegirlo como escenario para la vuelta y para la alegría de las 1.700 personas que lograron acceder al show.

Fueron 90 minutos donde García, acompañado por algunos de su banda de siempre como el Zorrito Von Quintiero y con Rosario Ortega en coros, recorrió muchos temas. Arrancó con “Instituciones” de Sui Géneris y siguió con temas de su último disco Random y del anterior La máquina de ser feliz.

No faltaron los clásicos del bigote bicolor como “Cerca de la Revolución” o “Rezo por vos”. Desde el teclado feliz cantando “morir sin morir” con gran significado ya que siempre vuelve y le anda peleando batallas a la vida.

El espectáculo tuvo su momento emotivo cuando tocó “Los Dinosaurios”, tema dedicado a los gerontes que todavía buscan impunidad de la dictadura cívico militar del 76 que fue ilustrado con imágenes en la pantalla de fondo.

Pero además cargado de mensaje porque entre el público se encontraba Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido tras una violenta represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche y luego encontrado sin vida tras meses de encubrimientos y pistas falsas de parte del Estado.

Luego del show tuvieron una charla y una foto inmortalizó el encuentro, en la que Sergio muestra su tatuaje en el brazo con la leyenda “Los Dinosaurios van a desparecer “

Cuando Santiago fue velado en la localidad bonaerense de 25 de Mayo el artista había enviado una corona con la misma leyenda.

En su vuelta pública Charly marcó claramente de qué lado está, del lado de los que seguimos exigiendo Memoria y Justicia por Santiago.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Charly García   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO